Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

lunes, 1 de octubre de 2007

Compartir dinero sin perder: Kiva.org

Lo prometido es deuda: Kiva.org.

Me ha costado entenderlo un poco, pero Kiva.org es un enlace para la realización de microcréditos y prestamistas de todo el mundo. Sé que la palabra "prestamista" puede evocar otras cosas más cercanas a "Los Soprano" que a la ayuda al tercer mundo, pero tal vez cambiéis de opinión cuando os diga que cualquiera de vosotros puede ser un prestamista.

"Kiva.org provee información acerca de empresarios en paises pobres - sus fotos, destino del préstamo e historial de crédito - y permite que la gente les preste directamente dinero", dice Nicholas D. Kristof, columnista del N.Y. Times. El artículo al respecto puede ser encontrado en formato PDF en el sitio de Kiva.

Los microcréditos han demostrado ser una fórmula exitosa por medio de la cual muchos pequeños empresarios y emprendedores de países pobres han conseguido echar a andar su negocio. La gran idea de Kiva.org es poner en comunicación directa a gente común que desea hacer algo por los demás y a empresarios necesitados de pequeñas cantidades de dinero que, en sus países, pueden serles de mucha ayuda.

Traducir todo el largo FAQ del inglés me llevaría mucho tiempo, por lo que voy a resaltar los puntos que me han parecido más interesantes y que pueden aportar mayor información sobre el proyecto.

- Los prestamos se realizan a través de Paypal. Si no tienes cuenta en Paypal, se pueden realizar por medio de tarjeta de crédito.

- El 100% del dinero que tu das en préstamo le llega al empresario. Paypal no cobra ni un centavo de comisión.

- Realizar un préstamo es tan sencillo como dedicir a que negocio le quieres prestar (Kiva te muestra la información), escribir la cantidad y seguir unos pocos pasos más para trasladar el dinero desde tu cuenta o tu tarjeta hasta el empresario.

- A medida que se van realizando los pagos de los microcréditos, Kiva te va manteniendo informado al respecto por correo electrónico. Cuando todo el crédito ha sido devuelto, se te devuelve a ti tu parte, que puedes volver a prestar o recibirla por Paypal.

- El préstamo no es deducible de impuestos ya que se trata de eso, de un préstamo, y no de una donación.

- Los préstamos no generan intereses para los que proveen el dinero. Sin embargo, los "Field partners" (instituciones de microcréditos con los que Kiva.org se asocia para gestionar y administrar los préstamos individuales) sí cargan intereses en los créditos que reciben los empresarios, cosa que me parece razonable tal y como ellos explican. Sin embargo Kiva no carga intereses a los "Field partners".

- La devolución del préstamo no está garantizada, pero este tipo de préstamos son (como dicen ellos) de bajo riesgo. Al día de hoy, la tasa de devolución de Kiva.org es del 99.6%. Si temes por la devolución, sugieren minimizar el riesgo mediante la diversificación: prestar $25 a cuatro negocios diferentes en lugar $100 a uno solo.

Kiva.org es una excelente iniciativa que aprovecha las ventajas que nos ofrece la web para poder colaborar entre todos por un mundo mejor. Una muestra de que, con un pequeña contribución, podemos ganar todos sin que pierda nadie.

Gracias de nuevo, David, por el enlace (un poco tímido, eso sí).

21 comentarios:

  1. quiero saber el proceso para empezar a tramitar un credito para un proyecto que tengo en colombia, exactamente en una region cerca de Medellin.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES por apoyar a los paises tercermundistas para poder realizar y apoyar el crecimiento de la población de un país, soy colombiano microempresario y quisiera saber requisitos para solicitar un crédito en apoyo de mi empresa mi correo es marffre@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  3. Mi deseo por escribir a KIVA es porque nesecito solicitar un prestamo pequeño por 800 dolares para apoyo a un pequeño negicio de tortillas de maiz que se encuentra localizado en Copan Ruinas ,Copan ,Honduras.Estare pendiente de mas informacion. Gracias .Reina

    ResponderEliminar
  4. Mi deseo por escribir a KIVA es porque nesecito solicitar un prestamo pequeño por 800 dolares para apoyo a un pequeño negicio de tortillas de maiz que se encuentra localizado en Copan Ruinas ,Copan ,Honduras.Estare pendiente de mas informacion. Gracias .Reina

    ResponderEliminar
  5. Deseo un prestamo para agrandar un pequeño colegio en la zona de bavaro veron puntacana mi correo electronico es

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. felicidades por tan importante proyecto y ala vez solicitarle un prestamo para agrandar un pequeño colegio ubicado en la zona de veron bavaro punta cana mi correo electronico es colegio_tiabella@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. ocupo un prestamo de 100,000.00dolares financiados con mi casa
    mi correo es nelson73nac2007@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  9. me encantaria ayudar a alguna persona que sea emprendedora en su proyecto no tengo mucho pero daria una mano .soy un empresario q empeso desde abajo tambien saludos desde uruguay

    ResponderEliminar
  10. Deseo un prestamo para apliar una planta despulpadora de frutas, unos 25.000 dolares, proyecto que tengo en colombia, en una region cerca de Monteria. Mi coreo : ruizhmarioelia@yahoo.com

    ResponderEliminar
  11. Hola. Deseo un prestamo para poner un taller de maquila de piel y necesito mas o menos 100.000 MNX en el pais de México en la ciudad de Puebla.
    mi correo es mayo.503@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. hola, me me llamo Eduardo, me gustaria saber quien me podria dar mas informacion de kiva.org y si presto, o si me prestan como hago para pagar lo que reciva de prestamo y si hay intereses o como es todo esto, porfavor que alguien se ponga en contacto por medio de mi correo directo revelde37@hotmail.com de antemano les agradesco. eduardo

    ResponderEliminar
  13. Buenas que tal? Soy Juan Carlos de Uruguay, mi señora esposa es dueña de un Centro de Educacion Inicial, recientemente hemos adquirido un local al cual hay que reformarlo y hacerle alguna ampliaciones. Ya hemos hecho algunas de esas refacciones y parte de la ampliacion, pero los creditos que hemos conseguidos son pequeños como para poder concluir de forma definitiva la obra. Quisiera que me pudieran dar instructivos para los temas de prestamos, como los tramitos, y demas. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Previo un cordial saludo.

    Porfavor quisera saber el proceso para empezar a tramitar un credito para un proyecto que tengo en Cusco - Perú.

    Muchas gracias por sus respuestas.

    ResponderEliminar
  15. Previo un cordial saludo.

    Porfavor quisera saber el proceso para empezar a tramitar un credito para un proyecto que tengo en Cusco - Perú.
    Mi correo es: apupacha27@hotmail.com

    Muchas gracias por sus respuestas

    ResponderEliminar
  16. reciban un cordial saludo, soy un microempresario-periodista necesito orientacion sobre credito para un proyecto programa radial en emisora en AM,que esta al aire una vez a la semana, en ciudad de panama, rep de panama. requisitos e informacion pertinente, gracias de antemano.
    ni nombre daniel gonzàlez lara y mi correo es:
    dg7966@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias, por favor me colaboras con la informacion para solicitar un credito para realizar mi proyecto siembra de caña de azucar, soy colombiana y con muchos deseos de realizar mi proyecto. Gracias. email maeupe12@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. BUENAS NOCHES COMO TENGO QUE HACER PARA OBTENER UN CRÉDITO PARA COMPRAR UNA DESBROZA-DORA DE MALEZA PARA INICIAR MI MINI- EMPRESA DE MANTENIMIENTO MI CORREO ES sotocampero.miguel@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy Laura Claverie, especialista en educación y tengo necesidad de participar en esta organización ayudando a otras personas para que encuentren una vida más digna,tal cual lo merecen.No tengo mucho, vivo de mi salario pero deseo aportar a los que necesitan más que yo.Me encantaría en el rubro educación pero que decida la organización a quien puedo prestar.mi mail es :laurasclave@hotmail.com. esperaré ansiosa que alguien me contacte. felicitaciones a quienes crearon este espacio solidario, es una buena oportunidad para toda persona de bien.

    ResponderEliminar
  20. Hola,soy de uruguay y me gustaria saber si otorgan prestamos aqui tambien

    ResponderEliminar
  21. hola soy un cubano que vive en españa y quisiera saber si esto de kiva funcionaria en cuba, donde hace falta ayuda tambien para tanta gente en paro como hay....
    un saludo de cubanos que no olvidan a cubanos

    ResponderEliminar

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner