Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Mostrando entradas con la etiqueta Todos menos tú. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Todos menos tú. Mostrar todas las entradas

miércoles, 5 de mayo de 2010

Entrevista en Weblog Magazine

Antonio Cambronero ha tenido a bien hacerme una entrevista para su blog en ABC.es, Weblog Magazine. En esta ocasión , hablo un poco de webcomics y me extiendo quizás más de lo debido hablando acerca de mis inicios en Internet en general y en la blogosfera en particular, además de contar que significa ésta para mí y que me ha aportado. No dejes de darte una vuelta por allá:

Los webcomics de Iván Lasso

jueves, 22 de abril de 2010

Nueva fachada y un estreno

Pues nada, que aprovechando la nueva característica de personalización de plantilla, pues me he animado a pintar la fachada y añadir por ahí un par de cosas nuevas. La verdad es que le he cogido el gusto a esto de la personalización. Sigo recomendando BTemplates como el mejor sitio para encontrar plantillas, pero como soy muy de “Yo me lo guiso, yo me lo como”, pues me arremangué los dedos y me puse manos a la obra. Nota: mi afición al minimalismo proviene de mi incapacidad para el diseño. Curiosamente, me considero una persona muy visual (de esas que utilizan mucho palabras relacionadas con la vista: nos vemos, no lo veo, etc.), pero creo que sólo me funciona con el cómic, y a veces ni eso.

Y aprovecho también este cambio para dar a conocer que me he animado y he abierto un blog propio para las tiras de “Todos menos tú”. Por ahora, sólo he colgado todo el material que tenía hasta el momento (así, a lo bruto, una tira tras otra), pero tengo una buena cantidad de guiones acumulados a los que quiero dar salida, así que espera novedades si te animas a pasar por allá de vez en cuando o, mejor, a suscribirte. Todavía no prometo periodicidad, pero veamos que se puede hacer.

martes, 11 de agosto de 2009

Nuevas guerras

2x07

Sin duda, “la” noticia de la semana pasada fue el ataque de denegación de servicio que sufrieron Twitter y Facebook, amén de algún que otro sitio más. Por lo que parece, el ataque iba dirigido contra un solo usuario y era por razones políticas. Ataque. Política. Dos palabras que juntas, y pensando en el entorno de la red, nos deben poner a pensar.

Desde que me enteré de las razones del ataque, ando dándole vueltas a varias ideas. Entre ellas, el escepticismo que muestran personas como David de Ugarte o Versvs; un escepticismo que, por otra parte, estoy comenzando a compartir.

El asunto es simple: si la difusión de información se centraliza en 2 o 3 plataformas, esas plataformas se convertirán en el objetivo a derribar. Y caerán, vaya que si caerán. Para un gobierno dispuesto a ganar tiempo, un ataque que derribe durante unas pocas horas las plataformas más populares puede llegar a resultarle bastante útil. Más cuando los medios convencionales están empezando a depender de ellas para nutrirse de información.

Aquí van algunos enlaces que conviene leerse para plantearse algunas cosas.

Y sí, uso Twitter. Y me gusta, pero desde luego no lo tengo como único canal de información (tanto para emitir como para recibir). Es más, es hora de ir planteándose la búsqueda de alternativas, a ser posible inclusivas. Una alternativa muy interesante es la de la RMD (Red de Miniposts Distribuida), aunque el problema estriba en que a los usuarios que tiramos de servicios gratuitos por diferentes razones se nos dificulta su uso. Pero eso ya es otro tema…

Sólo terminar con la misma cita de David de Ugarte que pone Antonio Cambronero en el post enlazado más arriba:

Cuantos más hacen su vida digital alrededor de dos únicos puntos centralizadores, más dañino y efectivo es cualquier ataque, si el centralizador cae, caen miles de usuarios con él.

lunes, 10 de agosto de 2009

Preguntando… pues te responden

2x06

Ni siquiera sé si ese sigue siendo o no el eslogan de Microsoft, pero es que me parecía tan apropiado para reflejar como se los están comiendo en otras áreas (y ya veremos que pasa en lo de los sistemas operativos) que no me pude resistir.

Lecturas motivadoras

2x05

Como es obvio, la idea no es original. Me atrevería a decir que se lo leí alguna vez a Yoriento, que es por medio de quien conseguí convertir lo que eran intuiciones acerca de este tipo de libros en certezas: la mayoría (porque alguno bueno habrá) es simple palabrería adornada de ejemplos en los que supuestamente nos hemos de identificar. Es lo que el mismo Alfonso denominó (y como me gustó el término) “autoayuda rancia”.

Se supone que ese tipo de libros nos han de motivar a ponernos en marcha para alcanzar nuestros objetivos, pero como llevados por ese miedo tan norteamericano a las demandas, se esfuerzan en cierta manera para que la culpa termine recayendo en nosotros, no en su método. El matiz está en que sí, nosotros somos responsables de nosotros mismos, pero no culpables.

Nota: algo misterioso pasa con el Windows Live Writer y las imágenes. Ni siquiera cambiando el formato (PNG->JPG) logro evitar que me aparezca esa franja gris en la parte superior, además de ese borde. Seguiré indagando en busca de las razones.

Gratos recuerdos

2x04

Y es que imagino que conoceréis el dicho “Lo que pasa en Las Vegas… Sale en YouTube”.

Imagínate que bonito será cuando nuestros hijos crezcan y googleen (o lo que toque por entonces, que sospecho seguirá siendo googlear) nuestro nombre: unos encantadores vídeos bochornosos de sus padres, si es que no algo peor…

viernes, 8 de mayo de 2009

Ay, que listo…

2x03 

Cada cierto tiempo salta una noticia de este tipo. Denominar “cansina” (al puro estilo Menéame) la actitud de estos “genios” de la divulgación es poco. Aunque eso sí, han de nacer cansados para dedicarse a meter datos falsos en lugar de buscar los ya existentes y señalarlos.

Ojalá en la universidad le hayan metido un buen rapapolvo y, de paso, le hayan ingresado en un curso intensivo de ética. Pero muy intensivo, por favor…

miércoles, 29 de abril de 2009

PAHIDE, el otro virus

2x02

Con lo de la gripe porcina (las noticias, el sensacionalismo, el nerviosismo…) extendiéndose por doquier (sólo hay que leer este enlace, vía el tío Rinze), no está de más recordar que hay un virus más peligroso: el pánico, la histeria y, en definitiva, la alarma social.

Aunque los medios de comunicación convencionales tienen mucha responsabilidad en este tipo de situaciones, no nos olvidemos de que ahora esa responsabilidad se extiende también hasta nosotros como usuarios de los diferentes servicios que ofrece la web para expresarse. Lo que antes quedaba como un comentario en el trabajo o en el bar, ahora puede difundirse, replicarse y expandirse hasta extremos insospechados, actuando por acumulación en la mente de la gente. Al final, de tanto leerlo repetido, abandonamos la racionalidad y nos lanzamos a nuestros miedos.

Independientemente de la gravedad que pueda adquirir la situación, las cosas lo único que pueden hacer es empeorar si nos dejamos llevar por la alarma y la histeria.

Puedes leer más información sobre esta gripe en esta página de la Organización Mundial de la Salud, que contiene además medidas preventivas para evitar el contagio.

Tan sólo toma esas precauciones y no te dejes llevar por la ansiedad, pues puedes llegar a caer en la hipocondría, imaginando síntomas que no son tales. Hasta tal punto nos puede llevar la mente. Y lo que menos necesitan ahora los médicos son enfermos imaginarios atestando sus consultorios y entorpeciendo su tarea de atender a los verdaderos enfermos.

Todos podemos contribuir a hacer esto más llevadero. Pon tu granito de arena usando tu cabeza.

domingo, 13 de enero de 2008

Todos menos tú

Hace unos años, junto con Adn Montalvo, creamos una serie de personajes para unas tiras. Supuestamente, aparecerían en un periódico local, pero por alguna razón, no terminaron cuajando.

Hace unos meses, descubrí una excelente herramienta online para hacer tiras: Stripgenerator. Para probarla, "dibujé" algunos de los guiones que había escrito para una de esas tiras, "Todos menos tú". Me emocioné e hice más de una, de dos y de tres. Y empecé a escribir nuevos guiones para ellas. Entonces, dejé de usar Stripgenerator, redibujé a los personajes (aunque en un estilo similar) e hice nuevas tiras. Entonces, otra cosa pasó a ocupar mi mente y todo se quedó ahí.

Ordenando el otro día mi disco duro, me encontré con esas tiras, tanto las hechas con el servicio online como las que dibuje por mí mismo. Me animé y redibujé las que hice online. En total, me han quedado trece tiras. Y, bueno, aunque las primeras no me convencen tanto, a medida que avanza me convence más.

Estas tiras aparecieron en un principio en otro de mis blogs, De cómic y otras hierbas. Ya dije que iba a comenzar a incorporar aquí parte de su contenido, y al final parece que voy a comenzar con esas tiras. De ahora en adelante, este será el nuevo hogar de "Todos menos tú".

A los personajes los iréis conociendo a medida que van avanzando las tiras. Por el momento, se muestran tan sólo tres. Dos de ellos son un tópico: esas personas que siempre dicen estar haciendo algo pero que nunca hacen nada, unos emprendedores de cartón. El tercero, amigo de los dos, es el contrapunto. Hay más, pero por el momento en ellos caen los reflectores.

Os dejo con la primera tira. Espero comentarios.

Entradas populares

Etiquetas

Internet (198) escribir (103) divagaciones (98) citas (52) media (33) informática (32) educación (23) comic (22) enlaces (22) blogs (21) Libros (16) lenguaje (15) Derechos de autor (14) making off (13) proyecto autodidacta (13) podcast (12) cine (11) literatura (10) NaNoWriMo (9) Todos menos tú (9) Twitter (8) vídeo (8) música (7) Ecuador (6) Publicidad (6) cultura (6) software libre (6) Biteles (3) Television (3) como se hizo (2)

Datos personales

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner