El pasado 21 de marzo se celebró en Quito la primera Barcamp de esta ciudad. Bocazas como soy, acudí no sólo como visitante, sino también como expositor, con el tema “Webvangelización: como acercar la web al gran público”. Eso sí, a pesar del espíritu digital que nos envolvía a todos, yo acudí bastante 1.0, con papeles en lugar de pouerpoin (bueno, hubiera sido Impress en mi caso). En una próxima entrada, dejaré aquí esos papeles.
Fue un encuentro muy entretenido e interesante. Había disponibles dos salas donde se dieron las charlas, una para el aspecto técnico y otro para la comunicación. Yo me pasé casi todo el tiempo en la segunda, aunque había temas de la otra sala que me interesaban bastante.
¿En general? Me quedo sobre todo con el gustazo enorme de conocer a mucha gente que sólo “veo” por Twitter. Tal vez hubiera hecho falta un poco más de tiempo, especialmente en algunos temas donde la discusión posterior a la charla parecía dar juego, pero desde luego todo me dejó un buen sabor de boca, por así decirlo.
Dejo aquí una pequeña lista de enlaces al respecto para aquellos que deseen ampliar información e impresiones.
- BarCamp Quito 09, el mejor encuentro en lo que va del año
- barcampquito09 Algunas estadísticas
- Ecos del Barcamp Quito 2009
- Las presentaciones de los expositores en SlideShare
- Las fotos que se han ido subiendo en Flickr (faltan las mías)
- El blog oficial
Para finalizar, para uso y disfrute de mi ego, la entrevista que me realizó Eduardo Palacios, al cual quiero y debo felicitar por el excelente trabajo que hizo entrevistando a todos los expositores.
Por cierto, al final de la entrevista Eduardo me pregunta por “Todos menos tú”. Como se puede ver, de todo lo que me podía haber preguntado, ese tema era el que menos me esperaba. El caso es que no voy a negar que me picó y fruto de su pregunta y de una anécdota ocurrida durante la barcamp, aquí está… esto.
Jajajaja y como @betsab mismo lo dijo: se hizo más famosa en un par de minutos que muchos twitters en varios años.
ResponderEliminarjajaja gracias por la publicidad, pero a la caricatura le faltan rizos y un toque femenino. Qué buen récord, famosa en dos días... JAJAJA
ResponderEliminarExcelente! XD
ResponderEliminar@Betsabé Me alegro de que te lo tomes con humor. Eso dice mucho bueno de ti :-)
ResponderEliminarPor un momento llegue a creer que era verdad que existía otra red social llamada "tuister", espero no haber sido la única =D.
ResponderEliminarjajaja XD
ResponderEliminarjajaja :D
ResponderEliminarque goce, saludos desde LOXA
ResponderEliminarEsa es, Betsabé!!! jaja, qué bacán el cómic! :Djaja
ResponderEliminarEstimado Iván!
ResponderEliminarLindo lindo! tu aporte artístico para conservar esta anécdota del BarCamp Quito(la que seguramente será recordada por largo tiempo).
Veamos si en el próximo BarCamp alguien sale con alguna otra gracia...
Porque esto más que haber sido un error, o una metidura de pata como la misma autora del twister la llama... es una pastillita de sabor del evento, y quien sabe! más en lo profundo una reflexión camuflada...
Saludos desde Santo Domingo!