En más de una ocasión he contado por aquí mis affaires (fijo, está mal escrito) con los editores de blogs. Creo que no hay uno que no haya probado de una manera u otra. Al final, siempre he vuelto a los que mejor me han funcionado: el Zoundry y el Post2blog.
En la última reinstalación, me dio pereza configurar el Zoundry, por lo que lo deseché para postear por aquí. Como el Post2blog funciona de puñetera pena con Blogger, al final decidí resignarme relativamente a la penosa interfaz del servicio de Google. Y digo relativamente, porque estaba a la expectativa de cualquier editor que saliese y que me ayudase a sobrellevar mis escribidas bloggeriles (no lleva “u”, se refiere a Blogger).
Hace unos días, creo, salió una nueva versión del software para blogs de Microsoft, Windows Live Writer. Precisamente con esta nueva reinstalada, decidí darle una oportundidad de nuevo, pero por entonces tampoco me convenció. No llegué ni a instalarle. Cuando te bajabas el instalador, lo que se abría era un “gestor de descargas” (con comillas muy grandes) que te invitaba a descargarte no sólo ese, sino otros productos de Microsoft. Y encima, lentísimo. Desistí.
Pero con esta nueva versión es diferente. Entras, clic en Download y te descargas el verdadero instalador del programa. Desde WLW estoy escribiendo esto. Y hasta ahora, no va mal. La función para mostrarte el post con la plantilla de tu blog funciona. Puedes insertar muchas cosas, no sólo imágenes, pero sólo voy a probar a poner la que espero encabece este post.
Si una vez le haya dado a publish, esto aparece sin ningún problema, creo que se va a convertir en mi recurso favorito para postear por aquí.
Por lo visto te ha resultado, deben de ser interesantes las nuevas funciones de Windows Live Writer, justamente estoy pensando en volver a Windows cuando comience julio -por aquí dos semanas de vacaciones- así que ya me encontraba indagando un poco sobre el asunto de editores para las entradas del blog.
ResponderEliminarHe mandado un nanocuento para el concurso, y aprovecho ésta ocasión para preguntarte si tienes idea sobre el criterio de selección, aunque simplemente es una duda que me persigue desde que leí tu artículo, ya que ganar lo dudo, mal no me vendría, nunca leí un libro.
¡No!, miento, leí "El lazarillo de Tormes" en el liceo, pero actualmente estudio química, no significa que me agrade, ya estoy convencido de que no es mi vocación, estoy percibiendo hace unos meses una aspiración a "escribidor", sin embargo no estoy muy informado sobre éstos asuntos, es decir, me gustaría escribir algún libro -imaginación sobra, sueño despierto-, pero más halla de eso el hecho de no leer libros y esas cosas son puntos en contra, demasiado diría yo, por eso me gustaría recibir algunos consejos de alguien más avanzado en la materia, como lo es usted. Desde ya, muy agradecido, saludos y suerte!
Se feliz =)
¡Puf! "Más avanzado"... Pues gracias por considerarme así. Y esto es muy gracioso, porque cuando lei tu comentario acababa de venir de tu blog. Me gustó, por cierto.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de escribir... Pues en realidad, de verdad de la buena, todo se reduce a escribir. Punto. Aunque, claro, esa recomendación ha de saber a poco. Mira por donde, me has dado tema para una próxima entrada. Pero mientras la escribo, te recomiendo que, por un lado, leas. Pero lee lo algo que te guste. Nada de clásicos (a menos que te atraigan) o novelas de las que dicen que es una obra maestra... a menos que te atraigan. Busca algún libro que te guste, que te atraiga, que te interese... Si te gusta la fantasía (tipo Señor de los Anillos), pues te recomiendo Terry Pratchett (es un maestro, divertido e inteligente). También Neil Gaiman. De cuentos cortos, a mi me gusta mucho Millás (en novelas le aborrezco). Pero eso no importa, busca algo que te guste y leetelo. Y si te aburre, pues lo dejas, que nadie se muere por dejar un libro a la mitad.
Y lo dicho, escribe. No importa lo bueno o malo que seas. Y aprovecha Internet. No tengas verguenza (además, ya tienes un blog). Publica en alguna comunidad donde la gente escriba. Eso ayuda bastante. Puedes probar en http://escribeya.com. A mí me gustó mucho.
Ya me enrollé (como siempre). Prometo una entrada al respecto donde explayarme a gusto.
Muchas gracias, que suerte que te ha gustado mi blog, te sigo desde hace muchísimo, por un artículo en blogenserio -si no mal recuerdo- antes de comenzar a bloguear.
ResponderEliminarHas dado en el clavo!, mi género es la fantasía, claramente definido por las películas que más me gustan: Harry Potter, El Señor de los Anillos, Las Crónicas de Narnia, El Laberinto del Fauno, entre otras.
Voy a comenzar la búsqueda de algún libro mientras espero con ansias la llegada de esa entrada.
Cuando disponga de tiempo me daré una vuelta por escribeya.com
¡Muchas gracias!, de verdad.
Saludos y suerte!
Se feliz :)