Resulta que gracias a Miguel, me enteré de la existencia de un concurso de nanocuentos de 140 caractéres realizado a través de Twitter: Scifitwit. La iniciativa parte de @oskitar y @punio, que juntos son http://www.0057.es.
Las reglas son sencillas:
- Para participar, tienes que tener una cuenta en Twitter. Si no, no hay manera.
- El nanocuento (o relato breve, como le llaman ellos) no debe superar los 140 caracteres. Es decir, un tweet.
- Tendrá que estar escrito en castellano.
- El plazo de recepción finaliza el día 1 de julio, a las 00:01.
- El día 4 de julio se anunciará el ganador en Scifitwit.
- El premio es un lote de libros de Ciencia Ficción.
Yo ya llevo unos cuantos enviados, y lo que te rondaré morena, porque la idea me ha encantado, más allá del concurso. Por casualidad, di con la edición americana del concurso, ya finalizado y premiado. En esta página puedes encontrar todos los 331 nanocuentos participantes. Por cierto, el autor de la recopilación ha denominado (como dice él "unilateralmente") al género, o formato, o lo que sea twitlit.
Como decía, la idea me fascinó. Es una de esas cosas que te da rabia no habérsete ocurrido a ti. Me gustan mucho los microcuentos, o como lo llamen, y esta versión aún más reducida me gusta aún más. Prometo sacarle partido a la idea, porque promete y mucho. En un principio, mira por donde, creo que de vez en cuando aparecerá por aquí un nanocuento más extenso que los de Twitter, más que nada por aprovechar los caracteres que me permite enviar mi móvil por MMS. Y es que esto de los nanocuentos, unido a la tecnología, puede ser un buen y creativo recurso para matar el tiempo en los buses, en las salas de espera, en una cola interminable... En lugar de quedarte mirando a las musarañas, escribes un nanocuento y ¡zas! lo publicas de inmediato.
Lo dicho, me encanta. Anímate a participar.
Gracias por el link a mi blog. Me ha encantado el concurso también. Si estás interesado, yo también lanzó un concurso similar: escriba algo divertido y inteligente en 140 caracteres o menos para ganar.
ResponderEliminarMantener el buen trabajo aquí!
(Lo siento por mi español escrito, yo se que es horrible!)
Daniel Smith
Smithereens Blog