Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

lunes, 28 de abril de 2008

Variadas reflexiones

Unas cosas terminan, otras empiezan y otras, simplemente, se renuevan. Por ahora, no puedo dejar de ser críptico, lo siento. Tras un mesecito tan movido como éste que ya agoniza, vienen unos cuantos que no lo van a ser menos, o al menos lo van a ser de otra forma. Vale, vale. Me callo, que para decir esto, ya tengo Twitter, donde, por cierto, estoy más presente que por aquí.

Antes de que esto degenere en un blog demasiado personal (más allá de lo que ya es), mejor me pongo a compartir algunas reflexiones que han salido a raíz de las diferentes cosas con las que uno puede toparse por esta blogosfera de mis entretelas. A todo esto, muy interesante estuvieron los enlaces del domingo pasado de Los sueños de la razón. Muchos de ellos motivan estas líneas (aunque no lo parezca; yo me entiendo). Muy buen trabajo, caramba.

  • Joder: La mayoría de las veces, con que no nos jodan, basta. Nada de ayuda, por favor. Seguro que en más de una ocasión habéis exclamado: "Virgencita, que me quede como estoy". Pues eso. Pero en muchas ocasiones, a lo mejor deberíamos aplicarnos el cuento nosotros, y dejar de echar manos que no nos han pedido. Si queremos ayudar, debemos mostrarnos abiertos a que nos pidan esa ayuda, señalar que estamos ahí si nos necesitan. Y que la otra persona decida, que pida por esa boquita. A lo mejor, nosotros somos de los que, si no jodemos, ya es suficiente.

  • Bocazas: siempre digo que tengo la boca muy grande, y que me meto en embolados de los cuales me es difícil salir. Se trata de un ejercicio del noble deporte de quejarse por nada, de victimizarse. Sin embargo, a veces es mejor abrir la boca, aunque sea para confirmar que se es idiota, que callarse y no parecer nada. No me estoy refiriendo aquí a las declaraciones inoportunas o atrevidas (en ese sentido, creo que hasta me callo demasiado), sino a subirse en barcas con demasiado apresuramiento. Lo mío me ha costado, en especial en salud, pero he hecho multiples descubrimientos. Vamos, que si no te lanzas al agua, no aprendes a nadar. A veces, es mejor no pensárselo dos veces. Otras, sí. El problema es distinguir cuando hay que hacerlo.

  • Lectura: si no lees, no escribes bien. Comprobado. Y no, no vale leer sólo blogs. Hay que leer libros. No importa lo que quieras escribir: el hábito de lectura siempre será una herramienta muy útil y beneficiosa. El mío anda un poco desgastado, pero lo importante es que sigo intentando reactivarlo. Si el vuestro también anda así, no desesperéis: es cuestión de tiempo y, sobre todo, de dar con la lectura adecuada.

  • La muerte: hace poco me enteré de la muerte de un gran amigo mío, una persona que me dio oportunidades y que nunca presumió de habérmelas dado, sino que me las adjudicaba a mí. Su ausencia, aunque no le veía muy a menudo, duele. Pero, y no se como expresar esto, su partida me ha afectado en una cierta manera positiva. Últimamente ando dándole demasiadas vueltas ("y en el mismo eje") a esto de la parca, hasta el punto de que me ha causado trastornos. Al menos, su marcha ha servido para ponerme un punto de partida, aunque no sepa muy bien para qué ni hacia donde. Otro día hablaré de este amigo.

Y hasta aquí llego por hoy, que me espera una rutina de ejercicios...

2 comentarios:

  1. >ponerme un punto de partida, aunque no sepa muy bien para qué ni hacia donde

    ¿Y cuándo es que estamos completamente seguros del 'para qué' y 'hacia dónde'?

    Exitos!

    ResponderEliminar
  2. hmm con respecto a escribir bien pues yo escribo bastante mal con el orden de las palabas y las comas y esas cosas y leo mucho, muchisimo la verdad, q sera?? ahoho

    ResponderEliminar

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner