Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

sábado, 29 de septiembre de 2007

Ficción en los blogs

Me pregunto si hay sitio en los blogs para la ficción. Actualmente, sólo leo dos blogs cuyo contenido (en su mayoría, en algunos casos) es ficción: Ezcritor2 y Cienpalabras. Y no leo más porque, simplemente, no conozco más. Quizás haya pasado por algún otro, pero no me deben haber calado en su momento porque no les tengo agregados en mi lector.

Hay dos características que unen a estos dos blogs: la brevedad. En el caso de Excritor2, se puede ver una notable mejora en su estilo, siempre dentro de su propia temática (el sexo). Cienpalabras, tocando temas diferentes, también se marca sus límites: no pasar de las cien palabras. Es decir, blogs de ficción de nicho o, más literariamente, de género.

El blog es, básicamente, un medio de publicación que expande la experiencia entre el lector y el escritor. Si bien lo que abundan son los de noticias y opinión (acerca del tema que sea), no tienen porque limitarse a eso. Se ha asociado esos dos términos a los blogs de una manera muy estrecha, y esto puede ocasionar que el mismo autor se limite a la hora de usar el sistema, que pueda dar mucho de sí.

La ficción breve es difícil de escribir (bien). Tal vez por eso no abundan ese tipo de blogs. Ahora bien, ¿es la brevedad la única salida para la ficción en los blogs? Vuelvo a decir: ¿hay sitio para la ficción en los blogs? ¿La ficción debe tener un sitio en los blogs? Todas estas preguntas me las estoy planteando porque llevo dándole vueltas a hacer un pequeño proyecto personal relacionado con el tema y voy dando palos de ciego para saber si vale la pena meterse en él o no. Bueno, valer la pena, sí vale. Sin embargo, me gustaría tener algunas opiniones ajenas al respecto de las preguntas que me hago. Tengo algunas consideraciones, después de observar un poco la web, que comentaré en otras entradas. Ahora se me hace tarde y tengo que ir a trabajar (sí, hoy sábado: también comentaré algo sobre ello más tarde).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner