Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

miércoles, 26 de septiembre de 2007

La viralidad a toda costa

flickrgirl.pngPor medio de Pedro J. Canut, que la enlaza a Slashdot, llego a esta noticia (en inglés). Para los legos en la lengua del bardo, aquí está en español. El centro de la polémica es la frase que hay en el anuncio: "Free text virgin to virgin". Como véis, la verdad es que la frase tiene miga para hacer unas cuantas bromas.

Dejando a un lado todo el asunto legal (no soy experto), aquí me parece que los creadores de la publicidad (y, por lo tanto, la misma compañía que la encargó) son culpables de mala fe. ¿Me van a decir que, al tomar una foto de Flickr, con licencia Creative Commons, y ponerle el susodicho texto no se daban cuenta de que podían molestar a la persona que aparece en la foto? Pensemos que la frase se puede interpretar como "Texto gratis de Virgin a Virgin" (la marca) o como "Texto gratis de virgen a virgen". Ante esta última interpretación, desde luego que habría también que cuestionarse como haría la operadora para discernir tan privada característica del usuario (¿el iPhone podría hacerlo?).

El caso es que esto lo único que hace es ahondar la espiral descendente en la que se encuentran las relaciones público-publicidad. Desde usuarios excesivamente picajosos a compañías que buscan provocar de mala manera para que su campaña se adquiera matices virales. Creo que hay que encontrar un punto medio en todo esto, sin andarse con paños calientes desmedidos pero también sin excederse en el atrevimiento publicitario. Si no, dicho en román paladino: la cagamos.

Actualización: En "Del derecho y las normas", David Maetzu analiza la misma noticia. Estoy de acuerdo con que Creative Commons no pinta nada en todo esto.

Technorati : , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner