Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

miércoles, 31 de marzo de 2010

Descarga un libro mío: Retratos de mujer

retratosmujer Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…

Es una exageración, claro, aunque hace tanto tiempo que escribí lo que voy a presentar a continuación que en realidad pareciera que entonces estaba en otra galaxia (que coño: lo estaba).

El caso es que dejándome llevar por un ánimo experimentador y por un nosequé de sacarme de encima algunos trastos mentales, me he animado y he publicado por medio de Bubok un pequeño ejercicio estilístico que hice hace años: Retratos de mujer.

Se trata de un pequeño librito de corte erótico compuesto por nueve relatos. En cada uno, se describe físicamente a un tipo de mujer diferente. Tan sólo eso, sin ningún afán narrativo. Claro, en alguna historia se puede entrever en algunas de las descripciones, pero no era esa la intención que me llevó a escribirlo; simplemente, quise llevar a cabo un ejercicio puro de descripción. El carácter erótico simplemente surgió para hacer el proceso más divertido.

No recuerdo exactamente cuando lo escribí, aunque sí debe de hacer unos 12 o 13 años de ello. A pesar de que me reconozco en el libro, creo que mi redacción (afortunadamente) ya no es la misma: ya no es tan enrevesada y sospecho que he aprendido a colocar puntos y comas de una mejor manera y, sobre todo, más estratégica. Ya no soy tan pomposo ni tan pretencioso escribiendo como se puede observar en el librito. Si lo escribiese ahora… bueno, realmente no lo haría.

Las razones por las que lo saco a la luz ahora son varias. Por un lado, como he dicho, para descargar el sótano de mi cabeza de algún material que ocupa cierto espacio. Ya dije en otra entrada que durante este año pretendía dar a conocer algún material que tengo por ahí. Como dije entonces: “Hay mucho de aprendizaje en exponer lo que escribes y eso es lo que persigo finalmente con ello”. Principalmente, lo que aprendes es a desembarazarte de ciertos miedos.

Por otro lado, quiero experimentar a pequeña escala, que a grande aún no me es posible. Más o menos, al estilo del que se mete en la cocina a experimentar con gaseosa. He creado una pequeña página (en Blogger) donde puse todo el contenido y haré algo de promoción por los medios habituales, colocaré algún que otro banner… y veré que pasa. Quiero observar el resultado por mí mismo, en lugar de andar teorizando e imaginando cositas, las cuales por cierto también compartiré por aquí (que a teóricos podemos jugar todos). Los datos que obtenga, si no se me olvida, los compartiré por aquí.
 
Si quieres descargarte el libro, puedes hacerlo desde su página de Bubok en formato PDF completamente gratis (o ePub, aunque no lo he probado). En papel, ya cuesta. Le he aumentado un pelín el precio de costo para ver que ocurre si alguien comete la insensatez la osadía lo compra. O, si quieres, puedes echar un vistazo a algunos de sus capítulos en su propia web.

Si lo bajas y lo lees (que una cosa no quiere decir la otra), por aquí serán bienvenidas las críticas. Aunque sea un trabajo viejo, uno no pierde la responsabilidad por lo que hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner