Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

lunes, 5 de abril de 2010

YOU are the game changer

No lo tenía pensado, pero mira, yo también voy a hablar sobre el iPad. Y todo por una brillante entrada en Player Vs. Player (PVP) que voy a citar convenientemente, porque tiene bastante miga.

Antes de nada, mi opinión acerca del aparato de marras: no me muero por tener uno. Me muero por tener un dispositivo portátil que me permita leer libros de manera decente (y para mí decente era leer en una Palm, ojo), que sea económico, pequeño y que no me haga sentir que lo tengo hipotecado por hacerme pasar por caja cada dos por tres. Que pueda leer comics con él sería un añadido de agradecer, pero tampoco indispensable. En resumen: me encuentro más cerca del iPod Touch (con reservas) o de un lector electrónico cualquiera (Papyre parece simpático, Kindle no) que del iPad. Eso sí, no le haría ascos a una HP Slate.

Pero mis gustos y necesidades son tan sólo una anécdota. Aquí lo que cuenta es la revolución que se está produciendo desde que se popularizó Internet y aparecieron todo tipo de cacharritos dispuestos a aprovechar la conexión.

Y en relación con eso, a raíz del lanzamiento del iPad, Scott Kurtz dice lo siguiente (las negritas son mías):

And that’s why it’ll be so dissapointing when the comic book industry does absolutely NOTHING revolutionary with this device. God damn it. I don’t know why I’m so cynical about this, but everything I read from my industry about devices like the iPad make me want to start punching people in the crotch. Everything I read online points to an entire industry either adamatly denying that the iPad will change things for comics or actively praying it doesn’t. Then there’s the truly astounding group of idiots just sitting there waiting to see if it does anything.

Retailers want it to fail because they want to keep selling physical floppy comics. Diamond wants it to fail because they want to keep being a monopoly for physical floppy comics. Fans want it to fail because for them, comics is about collecting, bagging and boarding, not reading. Creators want it to fail because they’re artists, and they don’t understand new business models or how to make money, nor do they want to worry about it.

What about the big four publishers? I don’t know. I suspect they fear selling digital copies of comics will cut into their existing business. That’s why the Marvel app is pushing Avengers comics from 1998 on me. Guess what I don’t give a shit about? The Avengers from 1998. What’s happening to the Avengers now? And how would it be bad for business to offer me those comics for $1.99 a piece?

That Marvel app should allow me to subscribe to my favorite CURRENT title and deliver it to me the day it hits shelves. How about charging me a premium to get it before it hits physical shelves? How about TRYING ANYTHING you luddite assholes! Hey guess what comic book industry? The iPad is not going to be a game changer. No technology is. YOU are the game changer. You have to DO something with the techology that is presented to you. Think. Be innovative. Try something bold. Don’t give me Captain Amaerica from 2004. Even a noble failure would be better than playing it safe at this point. Don’t you think?

Plas, plas, plas. Ovación de pie.

Así es como estamos. Lo peor es que no es sólo en el campo del cómic, sino en todo eso que engloba lo que llaman “Industria cultural”. Por suerte, tengo la percepción de que la actitud de muchos creadores está cambiando.

Claro, lo peor de todo es que él habla acerca de la situación en Estados Unidos. En el resto del mundo, en particular el hispano hablante, estamos peor. Porque si allí están así, por acá la “industria” simplemente se les está quedando mirando a ver que hacen, para hacer ellos lo mismo después.

Pero… ¿en verdad estamos peor? No, la “industria” es la que está peor. Y está peor todo creador que esté poniendo sus esperanzas en ella, que esté pendiente de sus movimientos para hacer los suyos.

El resto… Tenemos una increíble oportunidad jamás vista que está pasando frente a nuestras narices (bueno, yo sólo soy un juntaletras con aspiraciones, cuando suba de nivel, lo comunicaré, pero por lo pronto me meto en el bando de los creadores). Una oportunidad que tenemos que aprovechar.

Los creadores son parte fundamental del juego. Por una vez, pueden dar un paso adelante y dictar sus propias reglas. Claro, es un paso muy atrevido y peligroso, pero antes sólo lo podían dar los más osados: ahora lo podemos dar, en mayor o menor medida, todos.

Como dice Scott Kurtz, tú eres el que tiene que hacer algo con la tecnología que se te presenta.

You are the game changer.

Algunos Game changers:

Y sé que me dejo muchos más. Si conoces algún game changer que quieras sugerir, déjalo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner