Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

domingo, 10 de febrero de 2008

Enlaces del 4 al 10 de febrero de 2008

sonia_TV

Mi jefe, después de proponerle que esta sección se llame "Los enlaces de Sonia" o "con Sonia" o cualquier cosa que incluya "Sonia", continúa con ese título tan poco atractivo. Me dijo que aceptaría si yo bajaba mi escote un número pornográfico de centímetros. Como se puede comprobar, yo SÍ tengo dignidad.

sonia_TV

El francotirador llega tarde. A estas alturas, todos nos hemos leído "Cultura libre" de Lawrence Lessing (si no, ¿de qué tanta licencia CC?). Sin embargo, para aquellos que no lo han hecho todavía, ofrece la primera parte de un resumen muy interesante del libro. Ojalá lo termine algún día.

sonia_TV

Por Mangas Verdes, nos enteramos de la negativa de la Wikipedia a borrar las imágenes de Mahoma a cara descubierta que contienen algunos de sus artículos. La explicación que dan resulta razonable. Ojalá la comprendan los fundamentalistas, aunque fundamentalismo y comprensión son dos cosas que se repelen mutuamente.

sonia_TV

"Yo no soy el cliente", "Yo no soy el cliente", "Yo no soy el cliente"... Y así hasta diez veces, o eso nos proponen en Blog en serio, traduciendo 15 principios de marketing en Internet. Las dos mejores son, sin duda, la cinco ("Nunca subestimes el poder de un cliente enfadado") y la seis ("Pero tampoco el de un cliente agradecido"). Aplicable no sólo a la web. Jefe, ¿ya empezó? Vamos, que sólo son diez veces...

sonia_TV

El otro día, el jefe me dijo la fecha de su cumpleaños y se puso hablar de las bondades de la Wii. Buen intento. Mientras tanto, dejo aquí este campeonato de Wii Sports en una pantalla gigante, en plena calle, organizado en Concepción (Chile) por el hermano del Francotirador.

sonia_TV

En Error 500, Antonio Ortiz nos hace caer en cuenta de que si se diese la compra de Yahoo!, Microsoft se haría con un montón de software y servicios que corren sobre software libre. Y todos sabemos lo que opina Steve Ballmer del software libre: durarían tanto como un iPhone frente a la puerta de ALT1040.

sonia_TV

Dioni Nespral da una serie de recomendaciones para hacer de la innovación el principal objetivo del gobierno que venga en España. Muy acertadas (además de aplicables en muchos entornos). Ojalá alguien en ciertas esferas de poder las lea y las ponga en práctica... Y ojalá también me toque la lotería y pueda usar blusas sin escote.

sonia_TV

Más sobre política: "Dado el nivel intelectual pre-ESO de los debates entre políticos de uno y otro partido ante temas como la "piratería", canon o propiedad intelectual se me ocurrió hacer una pequeña guía de "principios básicos" que lo puede entender cualquier niño". Esto lo dice Ricardo Galli. Lo mismo que dije antes acerca de que lo lean y de que me toque la lotería. Pero ahí quedan, algo más para argumentar aunque sea en la barra de un bar.

sonia_TV

Si es que no es oro todo lo que reluce, ni Andy es un amigo de Alvy, de Microsiervos, que puso un post citando una fuente que parece ser de un sitio roba-posts, ya que la noticia original proviene de CMS Wire. Nos enteramos de ello en Blog en serio. El jefe me dice que ya no está suscrito a Microsiervos, pero no por eso, sino porque ni le interesan las noticias, ni comulga con lo de que no se puedan dejar comentarios en el blog. Ya, seguro que les ha dolido mucho...

sonia_TV

"La empresa que olvida su historia, está condenada a repetirla" o eso es lo que trata de decirnos Miguel Ángel López Trujillo, el Google humano, en una entrada muy interesante. El tema que trata es aplicable, como casi todo, a más de un entorno.

sonia_TV

Manuel Almeida (Mangas Verdes) traduce un artículo del Blog Herald acerca de como evitar broncas en el blog, añadiendo cosas de cosecha propia. Por estos pagos, aún no ha habido ese problema, aunque el jefe está dudando sobre si debe clasificarme o no como troll. Que no, jefe bonito, precioso...

sonia_TV

Las traducciones de los títulos de las películas son un tema para nunca acabar. En Switch off and let's go nos explican porque están tan mal usados los gerundios en los títulos en español, cuando su traducción debería ser otra. Pero eso me da una idea: eh, jefe, ¿qué tal "Enlazando con Sonia"?... No, no voy a bajar mi escote... ¿Que me piense de nuevo como suena?... Ah, es verdad.

sonia_TV

Sonia Blanco realiza una amplia cobertura del I Encuentro Nacional de Mujeres Periodistas por la Igualdad celebrado en Granada, España. Hasta el cierre de esta edición (que ganas tenía de decir esto) ha reseñado: la conferencia de Alicia Miyares, Consejera Técnica de la Unidad de Igualdad de Género del Ministerio de Educación; la mesa redonda del estado de la profesión periodística y su repercusión en la vida de las mujeres; la conferencia "Los medios de comunicación en la Ley de Igualdad"; la conferencia "Medios de comunicación y violencia contra las mujeres"; la conferencia: "Las mujeres en el poder, necesarias para el cambio" y la mesa redonda: "Redes de mujeres periodistas". Seguro que habrá más. Jefe, no se me haga ahora el loco con lo del escote...

sonia_TV

Y para terminar, la entrada con la que nos enteramos de lo ocurrido con Genbeta: Tumban Genbeta por alertar del peligro que encierran, en la Abadía digital. Por suerte, ya todo parece haber vuelto a su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner