Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

sábado, 26 de julio de 2008

Todo se andará: de Windows a Ubuntu

Pues nada, que llevo desde el fin de semana peleándome con Ubuntu y por fin he conseguido algo medio decente. Sin embargo, sigo con algunos problemillas de “atascos” injustificados que yo achaco al Firefox (más que nada porque siempre que ocurrieron, estaba abierto). Intuyo que hay algún problema de configuración, pero creo que todo se andará y poco a poco, irreversiblemente, terminaré pasándome a GNU/Linux, sea ésta u otra distribución. Cabezota que es uno, mira, que lleva ya por lo menos unos cuatro años intentándolo de una u otra forma pero siempre sin conseguir algo completamente satisfactorio.

 

Mis problemas son todos relacionados con los blogs. Las opciones tanto de escritura como de lectura son mucho más limitadas que en Windows (cosas del software libre). No he conseguido encontrar un editor de blogs (con lo que me gusta escribir offline) que me ofrezca las mismas funciones que el Windows Live Writer o el Post2Blog. Y rabia que me da, caramba. Porque mira que me ha quedado bonito el Ubuntu, todo personalizado y actualizado.

 

Y para la lectura de feeds, tres cuartos de lo mismo. Se ponga como se ponga quien se ponga, sigo prefiriendo los lectores que no necesitan estar conectados todo el rato para poder leer, cosa que el FeedDemon hace de maravillas (junto con otras cosas). Por no decir que no lo he intentado, he vuelto a probar Google Reader y Bloglines (retomando viejas cuentas) pero nada de nada, que no les cojo el gustillo. Y mira que me da rabia, porque una vez que te acostumbras al Synaptic y otros gestores de actualización, como lo echas de menos para instalar cualquier cosa.

 

Cada vez me falta menos para pasarme definitivamente a Ubuntu. Por alguna razón, esta versión no me funciona tan bien como lo hacía la anterior, pero confío en que en la próxima se mejoren bastantes cosas. Por ahora, pero por una diferencia cada vez más pequeña, en Windows encuentro más cosas apropiadas a mi modus operandi (¿u operanti?) frente a la computadora que en Ubuntu. Pero todo se andará, sí señor.

9 comentarios:

  1. No lo he probado pero me parece que Google Gears (http://gears.google.com/) podría ser la solución a tus inconvenientes de blogging y lectura de feeds online.

    De lo que śe, la última versión de WordPress ya soporta Google Gears y aparentemente Blogger también http://gearsblog.blogspot.com/2007/10/bloggears-offline-blogger-client.html

    Así mismo, Google Reader también funciona con Google Gears.

    Si funciona tendrías en una sola aplicación todo reunido, y no gastarías recursos en varias aplicaciones, una para blogging, otra feed reading, etc.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Fe de erratas: la primera palabra "online" que aparece en mi comentario anterior debería ser "offline".

    ResponderEliminar
  3. Organizaciones tan prestigiosas como la NASA usan SUSE Linux Enterprise Server para operaciones informáticas de alto rendimiento en los más importantes supercomputadores.

    Superordenadores de todo el mundo están funcionando con SUSE Linux Enterprise Server de Novell(R) y prueba de ello es que, de acuerdo con TOP500, proyecto que sigue y detecta tendencias en informática de alto rendimiento (HPC: High Performance Computing), SUSE Linux Enterprise es actualmente la solución de Linux favorita de los mayores superordenadores HPC.

    De este modo, de los 50 superordenadores más importantes del mundo, el 40 por ciento están funcionando con SUSE Linux Enterprise, incluyendo los tres más importantes:

    * IBM eServer Blue Gene del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore,
    * IBM eServer BlueGene/P (JUGENE) del Centro de Investigación de Jülich (Alemania), y
    * SGI Altix 8200 del Computing Applications Center, en Nuevo México.

    Gracias a una oferta de software de código abierto económica y de alta calidad y hardware de bajo coste, Novell y sus partners permiten disfrutar de las mismas funcionalidades informáticas de alto rendimiento de las que se benefician los superordenadores a empresas y clientes del denominado segmento mediano de distintos sectores, como el manufacturero, el de la investigación o las entidades académicas.

    Clientes como Audi, la división de Supercomputación avanzada de la NASA, MTU Aero Engines, el Instituto de Tecnología de Tokio, Porsche Informatik, la Universidad Nacional de Seúl, la Universidad de Tecnología de Swinburne y Wehmeyer están utilizando superordenadores y clusters de ordenadores con SUSE Linux Enterprise Server para gestionar cargas de trabajo de misión crítica con tiempos de parada mínimos.

    En el caso de la división de Supercomputación Avanzada de la NASA, tres de sus superordenadores funcionan con SUSE Linux Enterprise de Novell. Estos equipos se utilizan para evaluar si tecnologías de próxima generación cumplen los requisitos científicos y técnicos, programas de lanzamiento y funcionamiento de sus sistemas de control, así como para el soporte de iniciativas de operaciones espaciales, científicas y aeronáuticas de la NASA. Además, el próximo superordenador de la NASA, cuya finalización está prevista para este verano, también funcionará con SUSE Linux Enterprise Server y, cuando esté instalado, será uno de los mayores sistemas SGI Altix ICE, equiparable al actual tercer superordenador más potente del mundo.

    “En la NASA trabajamos para resolver algunos de los desafíos más complejos de la ciencia, por lo que es fundamental contar con un sistema operativo que nos permita lograr el más alto nivel de funcionalidad informática. Cuando elegimos un sistema operativo, nuestras dos principales consideraciones son el rendimiento y la flexibilidad. Contar con el sistema operativo adecuado nos permite superar los límites del rendimiento informático e introducir nuevos niveles de innovación en nuestros programas espaciales, científicos y aeronáuticos”, afirmó William Thigpen, engineering branch chief de la división de Supercomputación Avanzada de la NASA.

    El ámbito de la informática de alto rendimiento también supone una oportunidad para los partners de Novell. Así, empresas como Appro International, Atipa Technologies, Cluster Resources, HP, Penguin Computing, SGI y Teradata están incorporando SUSE Linux Enterprise Server a las soluciones informáticas de alto rendimiento que suministran a sus respectivos clientes.

    SUSE Linux Enterprise lleva siendo líder del mercado de la informática de alto rendimiento durante más de una década, un liderazgo basado en la potente herencia técnica de esta distribución.

    “SUSE Linux Enterprise se ha convertido en el sistema operativo HPC de referencia gracias a sus capacidades de rendimiento y escalabilidad, y a la amplia variedad de software de fuente abierta y herramientas de desarrollo disponibles. Al aprovechar las ventajas de los servidores estándar y grupos de ordenadores que están funcionando con SUSE Linux Enterprise, los clientes y colaboradores pueden crear e instalar los mejores productos y aplicaciones de tipo HPC del mundo”, afirmó Carlos Montero-Luque, vicepresidente de Gestión de Producto de Soluciones de Plataforma Abierta de Novell.

    Estadística de Top 500 por familia de Sistema Operativo - Junio 2008

    Estas son las principales conclusiones de la lista con el Top-500 de supercomputadores mundiales, publicada hoy desde la Conferencia Internacional de Supercomputación que se celebra en Dresden. Según el informe el gigante azul ha fabricado 210 de los 500 sistemas, incluidos cinco de los diez primeros, encabezados por el Roadrunner, el supercomputador del Departamento de energía estadounidense que recientemente ha superado la barrera del petaflop, siendo además uno de los que tienen mayor eficiencia energética. El segundo fabricante por número de sistemas en el top es HP con 183 y Sun Microsystem puede presumir de la fabricación de cuatro de los diez primeros. Por procesadores, Intel domina el 75 de los sistemas y el 90% de los que integran de cuádruple núcleo, utilizados en la mitad de las máquinas. La mayor parte de los sistemas contienen entre 2049 y 4096 procesadores, más del doble que hace seis meses. En cuanto a sistemas operativos se impone SUSE Linux Enterprise de Novell, que gobierna nada menos que 20 de los 50 primeros, incluyendo los tres superordenadores más potentes. La lista contiene una incorporación significativa por lo poco usual que es ver un “Windows” en este tipo de sistemas. En concreto en el puesto 23 un Windows HPC Server 2008, que además es la primera vez que corre sobre hardware de IBM. Por países, Estados Unidos aloja a 257 máquinas, Reino Unido 53, Alemania 46, Francia 34, Japón 22 y China 12.

    Y nosotros podemos disfrutar de todo ese poder con nuestro humildes PCs y openSUSE!.

    Fuentes:

    * Top500.org
    * The Inquirer ES - IBM, Intel y SUSE Linux dominan la supercomputación mundial

    Link de la noticia:

    http://www.theinquirer.es/2008/06/18/imb_intel_y_suse_linux_dominan_la_supercomputacion_mundial.html

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de comprar ordenador y he dado el paso definitivo: no le he instalado una partición con Windows. Hasta ahora funcionaba sólo con Ubuntu pero con el otro en la recámara por si acaso.
    Por ahora, y llevo más de un mes, no he echado nada de menos.
    El gears todavía no está disponible para las versiones de 64 bits, espero que no tarden porque le veo muchas posibilidades.
    Y tampoco te cierres el paso al Wine, si tienes un sofware Windows para el que no encuentras sustituto prueba con él (sólo con clickar en el .exe ya debería funcioanrte).

    ResponderEliminar
  5. @f.: tengo instalado Gears, pero la verdad es que no consigo que me funcione bien. En GReader, no encuentro por ninguna parte el enlace para activarlo. Que en Blogger funcione Gears sería bueno, pero para mí no hay nada como un buen cliente, porque el panel de Blogger es horrible... Y en Wordpress no termina de funcionarme bien.
    @anónimo: pues muy bien. Soy un convencido del Software Libre pero eso no significa que Ubuntu esté todavía preparado para un usuario común y silvestre, por mucho que haya avanzado y por mucho que se utilice en supercomputación.
    @Dondado: tengo instalado Wine y actualizadito. De hecho, tengo acualizado absolutamente todo. Sin embargo, este Hardy me está dando unos problemas del copón (cosa que no me daba Gutsy). Se atranca cada dos por tres, sin poder andar y mascar chicle al mismo tiempo. El objetivo a cubrir es pasarme algún día definitivamente a GNU/Linux, pero por ahora mal vamos con esta última versión de Ubuntu. A ver si con las últimas actualizaciones ya me rinde mejor, porque estoy a punto de tirar la toalla... y buscar otra distribución :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Ivan!, acabo de hacer un artículo porque migré a Suse y estaba al igual que tú:

    http://www.unusuario.com/2008/08/desde-flock.html

    Lo que he hecho fue instalar Flock (trae lector de RSS incorporado, entre tantas) y añadido ScribeFire a Flock, también te permite visualizar al igual que WLWriter el artículo en tu blog sin publicarlo, añadir tags, pings etc..
    Me ha quedado un TODO EN UNO a destacar, aunque tal vez no te guste esto. Si es así prueba a usar Bleezer para Linux, y como lector Liferea, o para KDE Akregator, pero puede correr en Gnome (preferentemente te recomiendo liferea porque usa librerías de gnome)
    Espero que te sirva de ayuda!, saludos y suerte. Se feliz ^^

    ResponderEliminar
  7. P.D. Me ocurrían problemas con Ubuntu, y probe OpenSuse, realmente increíble el cambio,ya incorporan KDE4 con gran estabilidad, es posible instalar el 4.1 con "one click". Y no se me ha trancado ni una sola vez :-D

    ResponderEliminar
  8. En la primera instalación de Ubuntu que hice en mi portátil (la anterior, vamos), empecé a probar Flock. Me pareció un digno sustituto de los diferentes programas pero, que quieres que te diga, le tengo mucho apego a Firefox. Sin embargo, creo que tendré que probar la última versión para ver todo lo que me dices. De todas formas, los problemas principales son de rendimiento. Después de estar un rato usando el equipo, se enlentece cosa mala hasta que simplemente se hace tan, pero tan lento que no puedo hacer nada salvo cerrar el sistema gráfico y reiniciar la máquina. y me sucede tanto en Gnome como en KDE.
    Me estoy pensando en pasar a Fedora o a Suse, aunque por el momento voy a esperar: hay cosas que hacer y no tengo mucho tiempo para experimentar.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ivan!, pues mira, Flock y Firefox son casi la misma cosa, fíjate que si instalas "ScribeFire" desde la página de addons de mozilla, podrás hacerlo sin inconvenientes (entre otras tantas extensiones). Ambos usan Gecko, y Flock esta basado en Firefox.
    En cuanto a distribuciones, siempre he tenido mejores resultados con Suse, no tiene una comunidad tan grande como Ubuntu, pero también tiene puntos muy fuertes, como YaST, desde donde puedes configurar absolutamente todo. Instalar software, lo hago sin tocar consola, incluso añades los repositorios sin usar editor, sino con asistente, a gusto del consumidor. El inconveniente más "grande" es que por defecto no tiene soporte para los formatos como mp3, etc.., pero es posible añadirlos fácilmente, en la página de ellos explican también como hacerlo (si no recuerdo mal, debes añadir Packman a tus repositorios, e instalar GStreamer).
    Si tienes conexión a Internet, te recomiendo que bajes el DVD de Suse 11.0 e instales la distro con el gestor de ventanas que más te guste. Mi ordenador queda encendido hasta 4 días sin reiniciarse y no noto diferencia alguna. Cierto es que no he usado mucho a Ubuntu. Pero con Fedora no he logrado buenas experiencias, aunque sé que es la misma empresa (RedHat) que ofrece el S.O. que utiliza Google en sus servidores. Tal vez haya realizado malas configuraciones. Pero prueba a Suse que ya verás lo sencillo y cómodo que resulta ^^
    Cualquier cosa me encuentro a las órdenes!. no sé mucho de Linux, pero he probado las distros más "famosas" menos Gentoo.
    Saludos y suerte!, se feliz ^^

    ResponderEliminar

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner