Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

lunes, 4 de agosto de 2008

Recaudaciones de taquilla

HeathJoker

Para mí, todo comenzó el Batman del 89, el de Tim Burton: en dos patadas, la película más taquillera de la historia. Al año siguiente, su taquilla fue superada por… No sé si era Dick Tracy o vete tu a saber. Y así, a razón de uno o dos records rotos por año.

 

Luego descubrí que los yanquis son aún más aficionados al asunto de los records de taquilla: que si el record de taquilla en la primera semana de proyección, que si la taquilla comparada con la de otra película, etc. Y ojo, que no sólo reflejan los éxitos, sino también los fracasos.

 

Esto viene a raíz de The Dark Knight (que ya vi y me encantó). En los blogs de comics norteamericanos no hacen más que señalar todo el dinero que está ganando la película en sus proyecciones (si sirve para pagarle lo que pida a Nolan una tercera parte como esta, que siga ganando), y la verdad es que el tema ya se ha vuelto tan cansino como los que suelen aparecer durante las dos semanas posteriores al lanzamiento del iPhone. Al respecto, me hago varias preguntas:

  • Los records de taquilla son cada vez menos significativos porque se rompen con más rapidez que hace, digamos, 40 años. Si sabemos que el año que viene aparecerá otro estreno más taquillero, ¿qué nos importa el record de recaudación?
  • ¿Qué referencia se toma para establecer estos records? ¿Significa lo mismo la taquilla de Titanic que la de The Dark Knight hoy en día? Para mí que va a ser que no.
  • ¿Por qué la industria se queja de perdidas millonarias por la piratería y luego hace alarde de recaudaciones igual de millonarias o más? Aquí falla algo, ¿no? ¿O simplemente creen que son tontos? Para mí que va a ser que sí.
  • ¿Por qué, quejándose de la piratería, deciden distribuir de manera desigual la película, después de haber levantado tanta expectativa? Intuyo que los fans en España estarán que se dan de cabezazos por encontrarse referencias a gente que a vista la película por toda la blogosfera (¡Doh!) mientras ellos están en veremos. La gente va a lo fácil, ¿y qué es más fácil? ¿Esperar o bajarse la copia grabada del cine que seguro anda rondando por el P2P?

1 comentario:

  1. No me xtraña el morbo vende. (me refiero a heath ledger)

    la peli no es nada del otro mundo.
    Particularmente me parecio que tenian muchos dialogos largos e innecesarios que ponen un poco cansona a la pelicula.

    RECOMENDACIÓN: duerman bien en sus casitas antes de ir a verla.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner