En fin, que el humor es un importante recurso para la orientación profesional y la psicología, y desde mi punto de vista debe incluirse como un elemento fundamental en cualquier proceso o actividad educativa, de comunicación o de intervención.
Yoriento. La seriedad y la solemnidad debe guardarse únicamente para cuando sea necesario. Un poco más de risa, por favor.
Hace tiempo que me di cuenta que los profesionales que más se resisten a registrar los casos de orientación (algo fundamental para la evaluación y la automejora) son los que no tienen habilidades mecanográficas mínimas.
ResponderEliminarAlgo parecido pasa con aquellos que denostan o no utilizan el humor en sus ámbitos profesionales: simplemente no saben aplicarlo. En lugar de reconocerlo e intentar aprender prefieren hacer de la incapacidad virtud y defender la seriedad.
Gracias por la referencia :-)
Creo que se necesita algo más que entrenamiento para la aplicación: sentido del humor natural. Si no, lo que digas quedará falso, vacío. Otra cosa es que te cueste sacarlo delante de una audiencia... Eso sí necesita de entrenamiento.
ResponderEliminarAdemás, pesa mucho la creencia de que el humor trivializa, cuando lo que hace más bien es enfatizar.