Ando de capa caída: la computadora que utilizaba de manera regular para prácticamente todo decidió unilateralmente bloquear cualquier intento de comunicación con ella. Se la puede mirar, mas no tocar. Dicho de otra forma menos críptica: teclado, touchpad y puertos USB muertos.
Si hay algo peor que se te estropee la computadora con toda la información dentro es que eso ocurra justo cuando habías empezado con un proceso de backup y, encima, habías elegido comenzar por la información más irrelevante y de bulto, de manera que, al caerte la tormenta encima, la información indispensable del día a día se queda dentro de la máquina. Frustrante.
Al conectar el miércoles un iPod a mi portátil Acer Aspire 3100 (el mismo que había conectado y sacado unos minutos antes), la máquina decidió aislarse en sí misma y olvidarse del mundo exterior: teclado, touchpad y conectores USB dejaron de funcionar. Obviamente, creí que se había colgado y la reinicié a la fuerza. Pero nada: el sistema arranca normalmente, llega al GRUB y carga Windows XP, se inician todas las aplicaciones pero… Nada, no puedo hacer absolutamente nada. Ni al menú de la BIOS puedo acceder.
He estado buscando por la web a ver si daba con señales que relacionasen los síntomas con un diagnóstico, pero aunque he encontrado bastantes casos en foros, ninguna de las posibles soluciones que he hallado me ha funcionado (respuestas que, además, han sido muy pocas: la mayoría de las veces me encontraba con mensajes solitarios y desesperados en foros donde nadie había dejado ninguna respuesta). Haciendo la búsqueda en inglés, me he encontrado con gente que igualmente ha probado de todo, pero no han conseguido nada.
Con la ayuda del ínclito tendero digital (que muy amablemente me ha atendido a distancia), conseguí extraer el disco duro y mañana empezará el peregrinaje en busca del adaptador que me permita hacer el respaldo de toda la indispensable información que se encuentra en el interior. Por suerte, no toda mi vida está en formato digital y tengo respaldo en papel de todas las notas de mis clases. Aún así, me ha tocado avisar que me retrasaré un tanto en la entrega de las mismas, porque por desgracia, algunas calificaciones sí están únicamente ahí.
Pero ¡ah! mi vida digital se ha visto bruscamente cercenada. El aparato… bueno, aún veremos si es reparado o sustituido como buenamente se pueda, pero tengo que buscarme la manera de conseguir ese adaptador (ATA a USB) para poder recuperar todos los archivos originales de los comics de Proyecto Autodidacta. Y lo que es más, hasta guiones de las nuevas páginas que estaba por empezar. Y mejor no me pongo a pensar en la novela del NaNoWriMo, o en las actividades para las clases que ya tenía casi terminadas o en archivos necesarios para las mismas que había descargado y ya no recuerdo de donde, o en las contraseñas de servicios que uso de vez en cuando (pero uso) y que están en un archivo cifrado (por suerte)…
Hasta aquí el lamento. Lo próximo: resolver este problema cuanto antes y, de todas formas, regresar al posteo regular, tanto aquí como en Proyecto Autodidacta. Aunque me temo que los comics estarán en hibernación durante algún tiempo: la máquina en la que estoy no me permite algunas virguerías en el proceso de realización a las que ya me había acostumbrado.
Imagen de Tim Caynes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario