Anda, que entre el Ministerio de Cultura español y el periódico El País buena la están liando. Las cosas no son tan sencillas como para reducirlas a un enfrentamiento reducido al “y tú más”. No es sorprendente que en la campaña “Si eres legal, eres legal” recurran a argumentos tan simplistas acerca de la situación de la cultura poniéndolos bajo el epígrafe categórico de “las 10 mentiras más difundidas sobre propiedad intelectual”: al fin y al cabo, desde los altos estamentos nunca se han preocupado mucho en profundizar en el debate, llegando a ignorarlo por completo con la esperanza de que se deje de lado por arte de birlibirloque. Al fin y al cabo, quieren convencer de que no hay cabida a ningún debate posible visibilizando sólo una posición: la suya.
Hasta ahí, ninguna sorpresa. Pero sí es sorprendente que El País les plante cara con la misma simpleza y confundiendo aún más el asunto para el usuario medio. Yo, que no soy ningún experto (pero que sí he escuchado mucho a Andy, que sí lo es), me doy cuenta de los errores cometidos en la redacción de un artículo que no precisa más que de unas cuantas búsquedas adecuadas en Google y, a ser posible, una entrevista con algún abogado medianamente imparcial.
Pero como una de las ventajas de la web es poder recurrir a diferentes fuentes para contrastar las informaciones, no hay que dejar de leer la entrada aparecida en Del derecho y las normas para poder ver de primera mano los errores que cometen ambos textos al reducir de la manera en que lo hacen algo que es muy complejo no sólo a nivel moral sino, sobre todo, a nivel legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario