Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

lunes, 28 de diciembre de 2009

El éxito radica en poner en marcha la idea, no en tenerla

Me ha encantó la descripción que hace Juan Urrutia acerca del funcionamiento en Las Indias en lo tocante a la asesoría:

Ante una idea genial el cliente, creyéndose muy avispado, se la apropia para inmediatamente darse cuenta que no sabe lo que hacer con ella. Este no sería el caso si lo regalado fuera tangible, o no sería el mismo caso; pero en cuanto imaginamos un bien intangible, como una idea, entramos en esa dinámica tan curiosa que comienza con el regalo de esa idea.

El “cliente” acaba admitiendo que para que la idea genial le sea útil es necesario desarrollarla, cosa que parece fácil hasta que intenta hacerlo. Entonces se da cuenta de que necesita algo más y acude otra vez a Las Indias de las que recibe inmediatamente otra idea genial que, sin embargo, no soluciona su problema por la misma razón que la primera. En la ronda N este “cliente”, con vocación de aprovechado adquirida en el mundo de la escasez, ya no tiene más remedio que solicitar formalmente los servicios de consultoría de las Indias que para ese momento ya son muy caros. Empezaron en X y ahora valen X elevado a N.

Claro que puede ocurrir que el “cliente” sea realmente avispado en cuyo caso deja de ser un cliente y pasa a sr un amigo de Las Indias y, a veces, un indiano él mismo. Y desde luego que hay otros muchos contactos fallidos en los que este presunto “cliente” cree no poder servirse de las primeras ideas regaladas y deja su contacto con estos consultores indianos que, mira por dónde, se sienten aliviados pues es imposible ayudar a a la gente que no entiende la genialidad de las ideas.

Y es que no es lo mismo tener una idea que ponerla en marcha. El valor de la idea reside en el como, en el know-how, que dirían los anglosajones. Este concepto es aplicado a absolutamente todo, según lo veo yo. Incluso al escribir: no es lo mismo tener un argumento genial que contarlo de manera genial, que es donde reside el éxito de la historia.

Creo que por eso nunca me ha preocupado que me roben una idea: porque las ideas están en el aire y su relevancia reside en la materialización que hagas de las mismas.

2 comentarios:

  1. Creo que el secreto de quienes son FELICES es dar y compartir sin esperar algo a cambio, creo también que Usted Iván es infinitamente FELIZ.

    Lucy.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Y es lo que separa el soñador del emprendedor. El soñador se enamora de la idea, el emprendedor la pone en práctica.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner