Tal y como indiqué en un post anterior, aquí está la despedida del 2010 de otro bloguero, en este caso Patricio Pitaluga. La mía la podéis encontrar en lo de Juan C. Covani, Pelakan.
En el brindis de las fiestas algunos pensarán en Santa Claus, en Jesucristo, en la concreción de otra vuelta alrededor del sol, en la tradición familiar, los arbolitos, los regalos o la comida. Yo, en la intimidad del pensamiento claro, celebro a John McClane.
Sí, al pobre de John que siempre la liga. Pero también a Ebenezer Scrooge (al de Disney sobre todo y al de Bill Murray), a Nicolas Cage en Family Man, a Kevin McCallister en Home Alone, al Ayudante de Santa y a los Simpsons en los capítulos navideños, a Phil de Groundhog Day (de alguna manera es una metafora navideña ¿No?), a Gizmo y hasta a Chevy Chase.
Me conmueven más esas películas donde la esperanza no está puesta en la aparición de Santa sino en la redención del protagonista. Porque al fin y al cabo son todas historias de superación, de aceptación, de reencuentro con los seres queridos y pero sobre todo de redescubrimiento de los afectos. Festejemos eso.
Dejemos que nos visiten los espiritus navideños, echemos a los ladrones con Kevin, mojemos a Gizmo, arruinemos la Navidad y liberemos el Nakatomi Plaza y cuando volvamos: seamos mejores.
Desde aquí un saludo grande a Iván Lasso y a los lectores de Todo está dicho y a Juan Manuel Amatta de quien fue la idea de intercambiar los saludos.
¡Felices fiestas! Un buen 2010 y sobre todo: ¡Feliz John McClane para todos!
Post despedida de Patricio Pitaluga
Parte de la inciativa Despidete en otro blog
Vengo a robar un espacio en un blog ajeno, para saludar por la despedida de 2009 de Pitaluga... creo que es un poco la idea del intercambio de saludos en los blogs, ¿no?
ResponderEliminarMuy feliz 2010 y ¡un saludo para todos!
» Alvago »»» alvago.com.ar
Prácticamente están todas las películas que me gustan... y creo que es así por las mismas razones que expones.
ResponderEliminarSaludos.