Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

miércoles, 4 de abril de 2012

¿Quieres que te lea? Enséñame lo que hay dentro de tu libro

Cada vez lo tengo más claro: sea de pago o gratuito, si quieres que descargue tu libro, ofréceme una muestra primero, déjame ver sus tripas. No me vengas con monsergas vendedoras de lo maravilloso que es tu texto. Con algo descriptivo, me vale. Y después, déjame echarle un vistazo a sus páginas.

En el caso de la ficción es fácil: puede ser el primer capítulo, las primeras cincuenta páginas, lo que sea. En el caso de no ficción, puede ser (además del índice), de uno a tres capítulos seleccionados, sin necesidad de que sean en orden (con más razón si cada capítulo es autoconclusivo).

¿Y por qué si es gratis también debes ofrecerme una muestra? ¡Porque no está el horno para perder el tiempo en cualquier bollo! Por muy gratis que sea algo, estoy invirtiendo mi tiempo en ello. Siempre inviertes tu tiempo. Y el esfuerzo de leer. En ocasiones, incluso inviertes otras cosas como dinero (al que le damos más valor que a nuestro tiempo y esfuerzo, pero eso es otra historia).

Yo soy de los que sufren un impulso irreprimible cuando ve un libro colgado en la red y dice "Descarga". O más bien, lo sufría: la carga de conciencia generada por una carpeta llena de PDFs que languidecerán hasta que necesite del espacio que ocupan ha contribuido bastante a recuperarme. Ahora, me lo pienso dos veces antes de descargar. Y cuando me lo he bajado, me lo pienso tres antes de leer.

Porque hay mucho, pero que mucho que leer. Y si me ocultas el interior de tu texto, lo más posible es que no le de una oportunidad. Pero si me muestras algo, aumentas las posibilidades de que me interese en él. Considéralo, en serio. Estoy seguro de que cada vez hay más personas que piensan como yo. Y en cualquier caso, no pierdes nada con hacerlo y desarrollas el potencial para ganar mucho.

1 comentario:

  1. Soy una lectora voraz de literatura, sobre todo de ficción. Y con los años me he tenido que hacer con un ebook, porque muchas veces la biblioteca de mi ciudad no tenía lo que andaba buscando.
    Pues bien, acepto que soy como tú, por lo que leo. Cuando descargo algo o empiezo cualquier libro, siempre doy el margen de leer las primeras 50 páginas, que es tiempo más que suficiente para saber si algo merece la pena o es mejor dejarlo en el tintero.

    Me ha gustado esta entrada. Pienso exactamente igual que tú.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner