No hace mucho que vi la famosa “Minority Report” (sí, en algunas películas voy especialmente atrasado) y, aunque como película me pareció floja y que se podría haber aprovechado más (especialmente sin contar con Tom Cruise), creo que como a la mayoría de la gente, lo que más me impresiono fue la tecnología, en especial la interfaz que utiliza la agencia del protagonista.
Recuerdo que cuando vi “Iron Man”, me encantó la interfaz que usaba Tony Stark para crear su armadura. Sin embargo, la de “Minority Report” me gustó más porque había algo creíble en ella, algo que te decía: “así va a ser”. Toma, y claro que te lo decía: ya estaban en ello.
Dejo aquí este espectacular vídeo del TED (como casi todos los que hacen) al que he llegado vía Denken Über. Por cierto, tiene subtítulos en español.
Impresionante, ¿verdad? Hace que sientas el ratón obsoleto y que quieras levantar las manos frente a la pantalla y que los programas respondan ante ellas.
Pero esto también me lleva a la importancia de estar al tanto de los últimos avances tecnológicos si quieres crear (escribir/dibujar/rodar) algo mínimamente futurista. Desde hace algún tiempo me viene rondando algo en la cabeza y esto me ha venido de perlas.
Bueno, quizá no sea tan importante, porque al fin y al cabo el futuro toma siempre un rumbo diferente del que nosotros tratamos de imaginar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario