Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

domingo, 6 de diciembre de 2009

Piensa en Federico

Si bien la industria del entretenimiento está aún buscando el camino que debe seguir en este nuevo mundo digital (por cierto ¿en qué momento deberá de dejar de ser llamado “nuevo”?), lo que está claro es que los creadores hace tiempo que se han dado cuenta de las ventajas de utilizar esta vía. Antes, los libros, los cuentos, las canciones, los cortos… todo ese material que se generaba para hacerse un hueco en la industria se quedaba en los cajones, sin ver la luz salvo los cuatro privilegiados (léase sin peyorización) que eran seleccionados por el comité de sabios. Ahora, se cuelga en Internet. Y si eres bueno, a lo mejor te pasa como a Federico Álvarez: que la productora de Sam Raimi te hace una oferta para una película de $40 millones después que te ocupas de destruir Montevideo a base de robots.

Hacía tiempo que vi el corto que le ha procurado esta oferta, pero ahora al ver la noticia por vía de Chuenga, me animo a compartirlo aquí. No esperéis una gran historia, pero sí muchas explosiones y efectos especiales.

No soy muy partidario de crear únicamente con la esperanza de que los medios tradicionales se fijen en ti. Es algo similar al que crea una empresa sólo con el objetivo de que sea comprada por Google o cualquier otro. Creo que hay que ir tratando de encontrar el modelo de negocio que te permita rentabilizar tu creación para seguir creando más. Eso sí, si en el camino te topas con ofertas como esas, no es cuestión de rechazarlas, ¿verdad?

En resumen: haz aquello en lo que creas. Si tu trabajo es bueno, tal vez se fijen en ti, pero no cuentes con ello. Tan sólo sigue haciendo: apuesta a tu creación. Si no consigues que se fijen en ti, seguro que consigues salir adelante de alguna otra manera. Pero siempre, haz un buen trabajo. Piensa en Federico.

2 comentarios:

  1. Seguir creando, esa es la actitud de quien gusta de lo que hace, y si sale algo, pues ya será cuestión de decidirse. Muchos saludos profe,, (o debería decir ex-profe?)

    ResponderEliminar
  2. Sería un elogio que me siguieras llamando "profe" (implicaría que algo continúo enseñándote), pero ex-profe (con la apertura de la interrogación, claro está ;-)) creo que sería más adecuado.
    Un saludo, Carlos, y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner