Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

viernes, 20 de junio de 2008

¿Eres beta y quieres crecer? Comunicación

En Twitter, sigo a personas, no a empresas ni a servicios o sitios web, aunque creo que hay un par de excepciones. Una de ellas es Quillpill. Y menuda sorpresa que me he llevado. No sé si todos los servicios harán así, si es una costumbre o yo que sé, pero estoy francamente asombrado.

 

En Quillpill, tuitean y leen las actualizaciones de los que le siguen ( a los cuales siguen a su vez). Me consta: ya van unas cuantas cosas que digo sobre ellos y me responden. Están atentos de verdad al feedback. Y eso lo veo muy positivo.

 

El servicio sigue teniendo fallos. Algunas cosas que aparecen no están del todo implementadas (como el RSS), las entradas se limitan en realidad a menos de 140 caracteres, faltan algunas cosas que ya vienen “de serie” en otros servicios de microblogging… Pero lo que me gusta de todo es que es un servicio con un potencial tremendo (ya hablé de mi fascinación por los nanocuentos) y que te consigue fidelizar por medio de la comunicación con los usuarios, aunque ésta sea asíncrona (que para mí, es mejor). Otros con los que tuve una grata experiencia similar fue con Bitacoras.com. Me sorprendió que respondiesen al reporte de un fallo al registrarme pocos minutos después de hacerlo. Y más con la diferencia horaria.

 

Supongo que, en el caso de Quillpill, esto es posible debido al número de usuarios en Twitter. Si fuesen miles, seguramente se volvería inmanejable. Pero que un servicio que aparece en beta de constancia de que escucha a sus usuarios, es una cosa que da muchos puntos. Se trata de algo que deberían apuntarse muchos.

 

Creo que la razón por la que muchos servicios (o empresas) no recurren a este mecanismo no es sólo por lo abrumador y difícil de manejar que puede ser. Es por la transparencia. Comunicarte con los usuarios directamente implica ser transparente, mostrar tus entresijos, decir como haces las cosas y, cuando hay errores, reconocerlos. Y a las empresas, que tienen un ego mayor que el de cualquier bloguero, les cuesta mucho trabajo hacer esas cosas.

 

Mientras escribo esto, recibo otra muestra de feedback de Quillpill: les pregunté que si hablaban español o usaban un traductor. Me respondieron que un traductor, y a su vez me preguntaron si sería cortes contestar en español. Lo dicho: a ver si aprenden muchos.

3 comentarios:

  1. Ya he leído tus tres obras en quillpill. Mis felicitaciones, están muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, aunque les estoy prestando menos atención de la que me gustaría. Me he dado cuenta que esto de los nanocuentos funciona mucho por impulsos: te pones y escribes unos cuantos de una tacada. Lo ideal sería poder actualizar a diario, pero aún no encuentro el método "anímico" :)

    ResponderEliminar
  3. Yo de momento no me he animado a escribir aún algo en quillpill.
    Twitter es fácil porque ya te dan la pregunta hecha ("What are you doing?") pero en los nanocuentos esta pregunta tienes que crearla tu.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner