Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

viernes, 11 de abril de 2008

Alive and kickin'

Mis Blues Brothers

El jueves se celebró por fin la gala del I Festival de Teatro realizado entre la institución con la que trabajo y el Municipio de Rumiñahui. Las de la foto son dos de mis alumnas caracterizadas como los Blues Brothers.

Más de un mes de trabajo casi a tiempo completo, contra el reloj.

Francamente, de lo que estoy más contento es de que haya terminado.

Sí, el resultado fue francamente inusual. Nada de esas insulsas entregas de premios a las que nos tienen acostumbrados muchas instituciones burocráticas. No, fue un espectáculo.

Errores, hubo los suyos. Por mi parte, unos cuantos. ¿Lo mejor? Que el resultado fue eso, inusual, pero inusual de manera positiva. Quizás muchas personas no se esperaban lo que vieron: monólogos, coreografías, sketches y, sobre todo, la entrega de los premios por parejas de estudiantes vestidos de gala acompañados por vídeos que resumían las actuaciones de los participantes en el festival. Sí, muy a lo "Oscar", lo cual era mi objetivo final.

Sin embargo, todo el proceso de realización no ha estado exento de tropiezos, encontrones, brusquedades, etc. Miro todo de manera positiva ahora que ha terminado, y constato la dificultad de organizar cualquier evento. Es mucho mejor participar, que organizar.

Ha sido la primera vez que me he metido en un berenjenal de estas características. Y ha sido muy duro. Sin elamordemivida, no hubiese podido hacer gran cosa, la verdad. Su apoyo constante, su dedicación, su aguantarme mis "insoportabilidades" y salidas de tono (que nunca iban dirigidas a ella, que cualquier deidad al gusto me libre) y sobre todo su increíble capacidad de organización (debo indicar que en estos momentos trabajamos en la misma institución) hicieron que el acontecimiento brillara como lo hizo. Me siento afortunado por tenerla a mi lado.

Pero todo tiene su coste. Mi salud se ha resentido por la carga extra de trabajo y conflictos. Por primera vez en mi vida, me han recetado ansiolíticos y antidepresivos. Y unas vacaciones que voy a disfrutar desde la semana que viene.

Lo de la medicación en verdad me asustó. Obviamente, el Festival no ha sido la única razón para sufrir este agobio extremo que he alcanzado, pero parece que se ha producido una alienación de elementos dispuestos a mermar por diferentes lados mi entereza. Esa ha sido la razón por la que se me ha visto poco por aquí, a pesar de que me he permitido mis escapaditas, ya que esta casa es uno de los lugares en los que más cómodo me siento. Sin duda, escribir un blog tiene capacidades terapéuticas.

Ahora toca echar el freno. Y que difícil se hace, de verdad. Pero como no lo eche, las consecuencias pueden ser considerables. Y debo hacerlo tanto por salud física como por salud mental. Debo mirar un poco hacia delante, hacia el rumbo que me tengo marcado y por el cual voy caminando de manera positiva. Nada de decisiones bruscas y tremendistas (me aprendí la lección, mi querido Yoriento), sólo algunos cambios estratégicos para ajustar mejor la maquinaria, de manera que cumpla a cabalidad su función.

Pues nada, que sigo Alive and Kickin', aunque el kickin' tendrá que esperar por lo menos hasta la semana que viene, durante la cual espero ir calentando motores, relajándome adecuadamente, dando paseos, disfrutando del sol de las mañanas (porque se ha hecho costumbre que llueva en las tardes) y escribiendo y dibujando (¿a eso se le puede llamar dibujar?) de vez en cuando con ese Inkscape 0.46 que aún no he tenido posibilidad de explorar bien.

Por cierto, estoy con muchas ganas de leer una novela. ¿Alguna recomendación de algo que sea entretenido, interesante (pero sin llegar a una profundidad metafísica) y, sobre todo, divertido? Por favor, dejadme vuestras sugerencias en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner