He pasado la mayoría del día dándole forma al que será el #1 de CBEX123. Que si cambia resolución, que si copia y pega, que si se atasca el Inkscape, que si vuela el GIMP... Y mientras tanto, twitteando. Hacia tiempo que no lo hacía, y me he dado cuenta del buen recurso que puede ser para documentar cualquier proceso, con vistas a recuperarlo más tarde. Haces, lo twitteas, haces, lo twitteas... y luego lo recoges en un solo documento, como hizo en su momento Dario Gallo. Sólo espero que mis followers... follower-twitter, twitter-follower, que palabras tan bonitas... ¡Jodido Enjuto! Pues eso, que espero que mis followers no hayan perdido la paciencia con tanta tontería. Sin embargo, ésta me la anoto para hacerla algún día. Se me ocurre, por ejemplo, documentar todo el proceso para hacer un post-comic de esos de Autodidacta, desde el momento de buscar la información hasta la publicación final, incluyendo el proceso de hacer el guión, etc.
Otra utilidad de Twitter es, desde luego, las noticias. Anoche hubo un pequeño sismo por aquí: cinco segundos en los que tembló todo. Como era tarde (1 de la madrugada), apenas encontré a una persona que también lo había sentido. En ninguna otra parte había referencias. Hoy sí, me he enterado que ha tenido algunas consecuencias (el derrumbamiento de una casa, que cayó en sobre unos coches en un aparcamiento que había junto ella).
Sin embargo, no termino de acostumbrarme a Twitter. No por nada en especial, sino porque ir diciendo lo que hago me pide una constancia gratuita que no me termina de convencer. Por cierto, ¿conocéis algún cliente para Twitter en Windows que no sea ni una extensión de Firefox ni sea el Twiteroo? Uy, ahora que lo pienso, voy a preguntarlo por Twitter...
No hay comentarios:
Publicar un comentario