Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

miércoles, 19 de marzo de 2008

Reformas

¡Pues menudo lavado de cara que le he pegado a esta casa! Tapé algunos huecos que había por ahí, tiré algunos trastos, moví los muebles y pinté y restauré paredes y fachada. Si lees esto desde un lector de feeds, seguramente no apreciarás de que estoy hablando, por lo que te invito a pasarte por la página principal de este blog para que veas de que hablo.

Ya dije que iba a dejar para otro momento lo de la renovación de la imagen de este blog, pero los culpables han sido los de Genbeta con una entrada dedicada a Btemplates, un directorio de plantillas para Blogger bastante completo. Estuve probando algunas y al final me decidí por ésta, Minyx 2.0. Claro, que me tocó hacerle algunas modificaciones para quitar una casilla de búsqueda que estaba incluida y para cambiar levemente el aspecto del perfil, que no me convencía.

Luego, ya que estaba puesto, eché mano de Blogger in draft. Por cierto, que esto me lleva a hacerme una pregunta: las características que están ahí, ¿por qué no las ofrecen directamente en el servicio normal? ¿Acaso les da miedo que los que empiezan se atraganten con las novedades o es que estas aún no funcionan todo lo bien que deberían? Sea como sea, yo me arriesgo y continúo con alguna, como el traductor (por si llega alguien de otros países: no pierdo nada por ponerlo) y pruebo unas cosillas nuevas, como el blogroll que incluyen, una especie de Feevy que permite mostrar el principio (o el resumen) de las últimas entradas que se han publicado en los enlaces que pongas. Además, resulta bastante dinámico. Se ordena en función de la fecha de su último post, y te permite configurarlo para que muestre 5, 10, 25 o todos los enlaces. Lo que me gusta es que sólo te añade un iconito junto a cada enlace (aunque no en todos).

Continúo también con la muestra de las fotos que voy subiendo a mi cuenta de Flickr cuando tengo saldo en el móvil, las cuales no son ninguna maravilla pero me gustan, vaya. Y hablando de imágenes, las dos entradas anteriores eran simples pruebas para ver si una actualización del Post2Blog me permitía incluir imágenes en los posts, que el problema continúa: se quitan los permalinks. Y a ver si encuentro una manera ágil para publicar con imágenes que no implique pasar por el editor de Blogger, que me da dolor de cabeza.

Con lo que no he seguido, como ya dije, ha sido con Haloscan. A partir de ahora, los comentarios normales y corrientes de Blogger (a menos que a Google se le ocurra hacer alguna barrabasada, como la que ya corrigieron de no poder incluir un enlace a tu web). Lo siento por los comentarios que se perdieron, pero lo que había parecido en un principio una solución optimizadora, al final ha sido un pequeño desastre. Así que, al diablo con Haloscan.

Eso es todo por ahora, que por aquí ya se ha hecho bastante tarde y mañana menudo día que me espera (o sea, hoy, caramba).

1 comentario:

  1. Está bien, aunque me ha costado un poco encontrar el enlace a dejar comentarios, lo estaba buscando más abajo.
    El tema del blogger in draft es como, hace tiempo, el blogger beta; muchos lo usábamos sin problemas pero algunos perdieron todo el blog sin posibilidad de "resurrección" y no había derecho a queja. De un tiempo a esta parte a todos nos parece normal utilizar servicios en beta, en pruebas, o incluso en alpha, pero eso sigue teniendo más o mneos los mismos riesgos que tenía de antes.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner