¡Pues menudo lavado de cara que le he pegado a esta casa! Tapé algunos huecos que había por ahí, tiré algunos trastos, moví los muebles y pinté y restauré paredes y fachada. Si lees esto desde un lector de feeds, seguramente no apreciarás de que estoy hablando, por lo que te invito a pasarte por la página principal de este blog para que veas de que hablo.
Ya dije que iba a dejar para otro momento lo de la renovación de la imagen de este blog, pero los culpables han sido los de Genbeta con una entrada dedicada a Btemplates, un directorio de plantillas para Blogger bastante completo. Estuve probando algunas y al final me decidí por ésta, Minyx 2.0. Claro, que me tocó hacerle algunas modificaciones para quitar una casilla de búsqueda que estaba incluida y para cambiar levemente el aspecto del perfil, que no me convencía.
Luego, ya que estaba puesto, eché mano de Blogger in draft. Por cierto, que esto me lleva a hacerme una pregunta: las características que están ahí, ¿por qué no las ofrecen directamente en el servicio normal? ¿Acaso les da miedo que los que empiezan se atraganten con las novedades o es que estas aún no funcionan todo lo bien que deberían? Sea como sea, yo me arriesgo y continúo con alguna, como el traductor (por si llega alguien de otros países: no pierdo nada por ponerlo) y pruebo unas cosillas nuevas, como el blogroll que incluyen, una especie de Feevy que permite mostrar el principio (o el resumen) de las últimas entradas que se han publicado en los enlaces que pongas. Además, resulta bastante dinámico. Se ordena en función de la fecha de su último post, y te permite configurarlo para que muestre 5, 10, 25 o todos los enlaces. Lo que me gusta es que sólo te añade un iconito junto a cada enlace (aunque no en todos).
Continúo también con la muestra de las fotos que voy subiendo a mi cuenta de Flickr cuando tengo saldo en el móvil, las cuales no son ninguna maravilla pero me gustan, vaya. Y hablando de imágenes, las dos entradas anteriores eran simples pruebas para ver si una actualización del Post2Blog me permitía incluir imágenes en los posts, que el problema continúa: se quitan los permalinks. Y a ver si encuentro una manera ágil para publicar con imágenes que no implique pasar por el editor de Blogger, que me da dolor de cabeza.
Con lo que no he seguido, como ya dije, ha sido con Haloscan. A partir de ahora, los comentarios normales y corrientes de Blogger (a menos que a Google se le ocurra hacer alguna barrabasada, como la que ya corrigieron de no poder incluir un enlace a tu web). Lo siento por los comentarios que se perdieron, pero lo que había parecido en un principio una solución optimizadora, al final ha sido un pequeño desastre. Así que, al diablo con Haloscan.
Eso es todo por ahora, que por aquí ya se ha hecho bastante tarde y mañana menudo día que me espera (o sea, hoy, caramba).
Está bien, aunque me ha costado un poco encontrar el enlace a dejar comentarios, lo estaba buscando más abajo.
ResponderEliminarEl tema del blogger in draft es como, hace tiempo, el blogger beta; muchos lo usábamos sin problemas pero algunos perdieron todo el blog sin posibilidad de "resurrección" y no había derecho a queja. De un tiempo a esta parte a todos nos parece normal utilizar servicios en beta, en pruebas, o incluso en alpha, pero eso sigue teniendo más o mneos los mismos riesgos que tenía de antes.