Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

miércoles, 20 de febrero de 2008

Dificultades técnicas y un meme

Últimamente me ha dado por renovar suscripciones de "amor y odio". Ya hablé de Chris Garret. Ahora le toca a Blog tutorials. A ver cuanto me dura "la emoción".

En este caso, menciono al último blog por un consejo que me ha llamado la atención. Bueno, en realidad una parte del consejo, pues está dividido en dos.

En general, a lo que se refiere es a tener escritas entradas de emergencia para el caso de que ocurra algo que nos impida escribir ese día... o varios. Ese método me parece muy válido, aunque no aplicable en todos los casos (especialmente en aquellos en los que el blog trata sobre actualidad). En lo que a mí se refiere, alguna que otra vez recurro a él, pero no muy a menudo.

La parte del consejo que me ha llamado la atención ha sido la de tener escrito un párrafo de reserva para emergencias. Algo así como el equivalente bloguero al letrero televisivo "Estamos experimentando dificultades técnicas. Continúen en nuestra sintonía". Lo que recomienda Andrew G. R. es este texto:

'Hey reader. If you're seeing this post, that means something out of the ordinary is going on in my world. Rest assured, we are still your source for <BLANK> and will resume posting as soon as humanly possible.'

Que adaptado podría quedar así:

"Si estás leyendo esto significa que está ocurriendo algo fuera de lo normal en mi vida. Una vez que todo se haya normalizado, seguiremos siendo tu recurso para <TEMÁTICA DE TU BLOG> y volveré a postear tan pronto como sea humanamente posible".

La idea no me parece mala, aunque no me deja de sorprender. Dado que cuando se abandona un blog, en muchas ocasiones simplemente se deja de publicar, quizás un letrero de este tipo ayude a que tus lectores no te borren de sus feeds.

Bueno, vale, mala no me parece, pero la verdad es que me parece un poco excesivo. Algo muy grave ha de ocurrirte como para tener que echar mano de un mensaje semejante y que, además, tengas ya escrito. Sin embargo, me parece lógica la idea viniendo de un anglosajón, que se toman esto del blogueo muy en serio. Al fin y al cabo, ellos logran monetarizar sus blogs con más "facilidad" que los hispanohablantes, y se convierte en su empresa. ¿Nos falta algo de eso a nosotros, esa escrupulosidad a la hora de manejar nuestros proyectos blogueros? ¿No nos lo tomamos lo suficientemente en serio? ¿Se puede generalizar así estas preguntas, sabiendo que cada cual tiene sus propios motivos para bloguear?

Dejando a parte este último tema, ¡me voy a atrever a lanzar un MEME! Sí, sí un meme. Un meme bloguero, claro está. El término no me gusta (y prometo que algún día haré una entrada sobre el tema), porque me parece trivializar el término creado por Richard Dawkins (y que sirve para explicar un montón de cosas), pero por ahora, en espera de uno mejor (ya diré mis sugerencias), pues a usarlo toca.

Supongamos que decides usar este recurso y que vas a escribir ese párrafo de "dificultades técnicas". ¿Qué es lo que escribirías? Échale imaginación y contesta al meme en tu blog con una, dos o hasta tres opciones. Cuanta más imaginación, mejor.

Como el que crea y lanza este meme soy yo, aquí van mis tres opciones como párrafo de dificultades técnicas:

Hace unos días estalló un artefacto nuclear por mi zona y en estos momentos me encuentro recluido para comprobar si mi carga radioactiva no me convierte en un peligro para los que me rodean. Podrías ver las fotos de lo que ocurrió en mi cuenta de Flickr si no fuese porque mi móvil se tomó la molestia de derretirse. Mientras deciden entre dejarme salir y estudiar los misteriosos bultos que han aparecido en mi espalda, no me borres de tu lector de blogs favorito. Juro que un día volveré y seré tu recurso imprescindible para <PONER TEMA AQUÍ, QUE MI MEMORIA SÓLO ALCANZA HASTA TRES DÍAS ANTES DE LA EXPLOSIÓN>.

Después de que se me escapase el mando de la Wii, saliese por la ventana y fuese a dar en la cabeza de cierto candidato político que pasaba por ahí estrechando manos, me encuentro en busca y captura por intento de magnicidio. Prometo actualizar en cuanto pueda acercarme a un ordenador y abrir una página sin aparecer como primer resultado en cualquier búsqueda de Google News. Si algún agente de la ley lee esto: juro que fue SIN QUERER.

Tras actualizar mi Twitter dos veces cada tres minutos, revisar mi correo cada cuatro, actualizar mi Facebook cada cinco y grabar cada actividad de mi familia para subirla a Youtube cada media hora, mi madre ha decidido recluirme en una clínica sin acceso a Internet. Creo que empezó a pensar en ello cuando me tatué "CC" en la frente con el objetivo de hacer un trío con la vecina y la cajera del supermercado. Sin embargo, antes de que me pusiesen la camisa de fuerza, logré imprimirme un tutorial acerca de "como fingir completa normalidad", con lo que en unos días volveré a ser tu recurso favorito a la hora de posicionar tu blog.

Dejo suelto el meme para quien quiera recogerlo. Valen también imágenes, vídeos o lo que se os ocurra. Ah, bueno, para animarlo un poco, se lo mando a Víctor (Blog en serio), Miguel (Sueños de la razón) y Ulises (el 50), a los cuales les agradecería que también se lo envíen a otras tres personas. Sin rencores, ¿vale? Por cierto, que no sé como se hace esto. ¿Hay que enviar un correo, invitación certificada, un SMS o vale con dejar aquí el despropósito?

Si alguien más se anima a continuar el meme, por favor deja un comentario con un enlace al post en el que lo hayas publicado, o comunícamelo por mi formulario en Mevu. A ver si el domingo o el lunes puedo hacer una entrada con enlaces de todos los sitios hasta donde haya llegado esta desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner