Parecía que todo había terminado, pero no era así. Llevaba un par de días que el FeedDemon me estaba señalando un error con http://ricardogalli.com, pero yo pensaba que era cosa suya o algún tipo de fallo temporal. Pues no ha sido así. Me he enterado hoy por una noticia que apareció ayer en Menéame (justo cuando lo alcancé a leerlo): los atacantes han tirado el blog de Ricardo Galli alojado en Wordpress.com.
Esto no es paranoia: el mismo Matt Mullenweg (creador de Wordpress) se lo confirmó a Ricardo. De hecho, parece que todo Wordpress.com tuvo un "tropiezo" (se cayó pero se volvió a levantar con rapidez).
Ahora sí se les ha ido la mano a estos tipos, y de manera exagerada. Vamos a ver hasta donde llegan.
Os dejo con algunos enlaces:
-
Vía ochokilobytes podemos llegar a la noticia del ataque Wordpress en InfoWorld.
-
Vía ChicaSEO podemos llegar a una entrevista a Christian David (uno de los acusados por Galli) en la que desmiente ser él quien atacó a Menéame.
-
El Twitter de Ricardo Galli, donde va contando qué sucede.
-
Un artículo de Ricardo Galli con más datos sobre el ataque y los atacantes, publicado en Wordpress antes de que todo sucediera y ahora alojado en Blogger (temporalmente).
Todo un culebrón, desde luego, pero uno a tener en cuenta. Internet no es más que una réplica del mundo "físico". Igual que en él, aquí existen delincuentes, y no son precisamente los que intercambian archivos por las redes P2P como se empeñan algunos en que todo el mundo crea. Como decían en un comentario de Menéame: "nadie le ha enseñado que en internet basta con intentar parar algo para que se ponga el turbo". Y es ahí donde radica nuestra fuerza, la de todos los blogueros, pues, al fin y al cabo, éste es un peligro que corremos todos. Entonces, pongamos el turbo: démosle a este asunto la mayor notoriedad posible, o si no, no quedará nadie para hablar por nosotros, o a nadie le importará (que es peor).
P.S.: Me parece increíble es que haya gente que siga pensando que esto es tan sólo una argucia de Galli para ganar notoriedad (como si ya no la tuviese).
No hay comentarios:
Publicar un comentario