Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

lunes, 3 de diciembre de 2007

Probando “los enlaces de la semana”

Hace tiempo que ando con ganas de hacer una selección semanal de entradas en otros blogs. Fatigado por este semana, y para coger algo de viada para algunos nuevos artículos, voy reseñar unos cuantos posts que me llamaron la atención, me interesaron e, incluso, me hicieron reir.

Por cierto, no tengo claro como hacer este tipo de recopilaciones. Por ahora (esto es un experimento con gaseosa), lo haré a manera de lista. Quiero aprovechar para decir que una de las maneras de hacerlo que más me gustan es la de Sueños de la razón: enlaces integrados en el texto, dentro del comentario sobre el post, pero todo dentro de varios párrafos, como una narración, no a manera de lista.

  • Me in Manila: Aunque no estoy del todo de acuerdo con su opinión, es interesante leer a Neil Gaiman hablando sobre el Kindle de Amazon, no sólo por ser escritor profesional (que se gana la vida con ello) sino por ser además uno de los “beta-tester”, por decirlo así.

  • Top 9 de los versículos más duros (jodidos) de la Biblia: Esquizopedia traduce un post de BoingBoing muy impresionante. Ahora entiendo a Homer Simpson, que siempre constata que “Dios es vengativo”.

  • Entrevista a Enrique Dance: Alfredo de Hoces (conocido también como “Fuckowski”) entrevista al doppelganger paródico de Enrique Dans. Imperdible.

  • En el escenario del peor caso: Aunque tecnicamente es de la semana pasada, no puedo dejar de reseñar esta entrada de Switch Off And Let’s Go. Este post me ha hecho fijarme más en el uso de la palabra “escenario”, de manera que esta semana he terminado viéndola por todas partes, y siempre mal empleada.

  • Sí a Internet: La propuesta de Ricardo Galli para “responder al mensaje tan negativo desde los ’medios tradicionales’, y no me refiero sólo al amarillismo de pedófilos, pornografía infantil y estafas, sino también a esos más sutiles que sugieren que en Internet somos todos unos piratas”. Una campaña que ojalá consiga ir más allá de la misma web (esas son sus intenciones) y que, en principio, resulta interesante para seguirla y colaborar en ella. Habrá que seguir su evolución.

  • Guardar animaciones Flash en nuestro disco duro: Una entrada muy recomendable en Blogoff, en la que explican como realizar el mismo procedimiento en Firefox y en Internet Explorer. Como siempre, resulta más fácil hacerlo en Firefox.

  • Verbo motivar y No se forman porque no quieren: En Sueños de la razón se reflexiona brevemente acerca de la motivación y la formación. Me quedo con dos frases: “Más bien, motivarse suele querer decir ’animarse a hacer lo que yo quiero que se haga y de buena gana’” y “Son los mismos retos de siempre, un profesor de hace cien años probablemente diría cosas parecidas (excepto lo de virtual, eso no, eso sólo tiene unos 20 años) y seguramente no encontraría diferencias importantes entre los métodos y entornos de formación actuales y los que él conociese”.

  • How to set an appointment with yourself: O “Como hacer una cita contigo mismo” es la propuesta que encontramos en Lifehack. Un concepto interesante. A veces, es necesario hacer una pausa y reunirnos largo tiempo con nosotros mismos para analizar lo que sucede en nuestra vida.

  • Lo peor de la juventud de hoy...: Un cabreo en toda regla de Anibal de la Torre, que merecería estar en el Cabreados de Rafa Osuna. A veces, las cosas hay que decirlas así, que se le va a hacer. Y quiero constatar que la situación que menciona no es patrimonio de España. Por estos lares, abundan los casos similares (uy, que pareado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner