Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

sábado, 1 de diciembre de 2007

Esta página se ve peor con Internet Explorer

Hace un tiempo, cuando hice mis pinitos como mecánico web (excepto en los proyectos personales, siempre tenía un diseñador web al lado), siempre añadía por algún lado eso de “Esta página se ve mejor con Internet Explorer a -poner resolución aquí-”. Eran tiempos pre-Firefox. Pero en los tiempos Firefoxeros, cuando he hecho algo con las mismas características, puse la misma frase, sustituyendo IE por el zorro de fuego (sí, sí, es una especie de panda, o algún bichejo por el estilo).

Con la aparición de los CMS y con mi afición a los blogs, pronto me olvidé de la frasecita de marras. En cuanto a la resolución, siempre he procurado elegir plantillas que no diesen problemas en ninguna. Pero en cuanto a lo de IE... Por descuido, creo que asumí que las plantillas siempre estaban probadas por sus creadores en los navegadores más populares (IE, Firefox, Opera y Safari). O, aún siendo así, me olvidé de que el hecho de que ha otro le funcione, no significa que te vaya a funcionar a ti. Resultado: este blog se ve mal en Internet Explorer.

Si lees esto por medio de IE, comprobarás que la columna de la derecha no aparece hasta que no bajas por la página un poco bastante. Así, se pierde mi perfil, los enlaces a mis páginas y mi feevy. Me pregunto en que medida influenciará esto en los resultados que da mi blog. De afectar de alguna manera (aparte de afearlo), será en predisponer en mi contra a algunos posibles visitantes recurrentes.

Desde que me di cuenta de ello, me siento un tanto incomodo con esta circunstancia. Por el momento, no pienso solucionarlo. Este mes que empieza espero habilitar de una vez la conexión en mi casa, y ahí si dedicarme a tratar de encontrar una solución, porque esta plantilla me gusta bastante y no me gustaría tener que cambiarla. Pero si no la hay, pues no habrá otro remedio que hacerlo.

Esto también me lleva a preguntar: ¿por qué Google no aumenta las plantillas de Blogger? Me da la impresión de que han descuidado ese aspecto de su servicio, conformándose con una serie corta de plantillas que no ayudan mucho al usuario a distinguirse de los demás. Pero esto lo dejo para otra entrada. Por ahora, pedir disculpas desde esta entrada a los usuarios de IE. Si alguno está leyendo esto, ¿por que no te animas y dejas en los comentarios la razón por la que no pasas a Firefox u Opera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner