Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

sábado, 1 de diciembre de 2007

Cosas que se podrían mejorar en Blogger

Continúo con lo que decía en la entrada anterior sobre Blogger. A pesar de las nuevas funciones que Google ha ido añadiendo, creo que el aspecto de las plantillas está un poco descuidado. Son pocas y, la verdad, poco atractivas. Dada la cantidad de usuarios que tiene el servicio, seguro que en muy poco tiempo se dio un exceso de plantillas repetidas hasta la saciedad. Y a pesar de que en muchos lugares se pueden encontrar una amplia variedad de opciones, lo cierto es que encuentro que se trata de un punto débil en un servicio que se propone facilitarle la vida al usuario como una de sus premisas. Y no es el único.

Este breve análisis sería más detallado y exacto si estuviese escribiendo “en directo”. Pero como solo lo hago “en diferido”, pues tendré que fiarme de mi memoria, así que pido disculpas si caigo en algún error o en alguna inexactitud.

Creo que Blogger podría mejorar la experiencia de personalizar un blog simplificándola un poco. Encuentro un poco difícil para el principiante cambiar los colores de su blog. La interfaz para hacerlo la encuentro un tanto confusa: entender a cabalidad lo que estás haciendo te hace perder demasiado tiempo.

También es difícil cambiar la imagen de la cabecera. En este aspecto, deberían fijarse en Wordpress (y en algunos otros). Aquí, para cambiar esa imagen tienes que hacer malabarismos, o colocarla en otro lugar de la web para mostrarla desde allí.

Otra cosa que encuentro un tanto incomoda es el nombre de algunas secciones en el panel de control de cada blog. Algunos aspectos técnicos pueden cambiarse con facilidad, pero sin embargo su localización suele ser un poco enrevesada ya que los nombres no se corresponden bien con su contenido. Ojo, que estoy pensando sobre todo en el usuario principiante. Por ejemplo, algunas cosas que se encuentran en la pestaña “Plantilla” estarían mejor colocadas en “Configuración”. Por experiencia, he comprobado que el neófito no sabe qué es una plantilla y que se dirige a “Configuración” en busca de los aspectos que desea cambiar y que, ya lo he dicho, no están allí.

El problema de los nombres se repite en las secciones de las pestañas. Hay términos que son un poco confusos, pues no emplean los mismos que en la mayoría de los sitios o, por lo menos, a los que se refieren con más frecuencia en otros lugares de la blogosfera. Ya dije que hablo de memoria, por lo que no puedo dar ahora ningún ejemplo, pero estoy seguro de mi percepción y de que si buscáis un poco, veréis que es así.

Google sigue añadiendo muchas funciones a Blogger, pero se han centrado demasiado (en mi opinión) en los elementos para la columna de navegación, descuidando otros. Es como si hubiesen dejado pasar demasiado tiempo sin hacer nada y ahora tratasen de incorporar cosas de golpe (parece que poco a poco, pero el espacio entre ellas es muy breve). Y siguen descuidando algunos detalles que creo que harían que la experiencia de personalizar tu blog fuese más amigable.

Por cierto, y para terminar, tampoco me gusta que se abra en una ventana emergente esos elementos para añadir en la columna de navegación. Y, sobre todo, en una ventana sin barras de herramientas. En más de una ocasión no se me ha cargado bien, y si eso le ha ocurrido a un principiante, quizá no se le ha ocurrido hacer clic con el botón derecho y elegir actualizar, o pulsar la tecla F5. A este tipo de detalles me refiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner