Uno de los mayores peros de la blogosfera en español es una cierta tendencia a dejarse llevar por lo que se habla en el entorno anglo. Esto, desde luego, es muy matizable y hasta podría restringirse a determinados ámbitos (la informática, por ejemplo, sería uno de ellos).
Si bien creo que somos más permeables a los contenidos en inglés que ellos a los que están en español, y que en ocasiones pueden dictar de qué se habla, también pienso que no debemos dejarnos llevar por un complejo de inferioridad o una xenofilia exacerbada: en español se hacen muy buenas cosas y muchas veces mejor que en inglés.
Esto viene a cuento del Día del blog que se celebra mañana. Mientras que el sitio oficial del Blog day apenas se muestra lo propuesto para este año, la web Día del blog es bastante diferente, mostrando varias actividades para ese día y que, por cierto, pintan bastante bien. En Incubaweb puedes encontrar un listado de las mismas o, mejor, encontrarlas todas en la web oficial.
Espero poder participar en algunas de las actividades, a pesar de estar en la frontera del inicio de clases (y, por lo tanto, preparativos de último minuto). Espero que os animéis unos cuantos a pasaros por allí: esta iniciativa merece todo el apoyo que se le pueda dar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario