Estoy suscrito al boletín del sitio web Guerrilla Marketing y, aunque lo recibo todas las semanas, rara vez le presto atención. Sin embargo, en el de la semana pasada se incluían una serie de datos acerca de la población hispana de Estados Unidos que quiero compartir.
La razón de estos datos estriba en la oportunidad de ampliación de mercado que representa para los empresarios usamericanos el tomar en cuenta a la población hispana, que ya alcanza los 35.3 millones en ese país.
Lo que más me ha llamado la atención de estos datos es que muestran que la población hispana se aferra a su idioma. Steve Savage, el autor del artículo del boletín, cita datos provenientes de empresas como Nielsen, NHTI, Roslow Research y Yankelovich. Algunos de estos son:
-
El 65% de las amas de casa hispanas prefieren el español al inglés.
-
El 96% de los hispanos entre 18 y 34 años hablan en español en su casa.
-
El 64% de los hispanos afirmar preferir marcas que se anuncian en español.
-
Hasta entre los hispanos bilingües, los anuncios en español son 3.4 veces más persuasivos que los que están en inglés.
A falta de más datos, estos hay que tomarlos con pinzas, como hay que hacer siempre. Sin embargo, me parece positivo que se hagan llamamientos a que se tome más en cuenta a este nicho de mercado en Estados Unidos. E.E.U.U. va camino de convertirse en un país bilingüe o a estar muy cerca de eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario