Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

jueves, 17 de enero de 2008

Errores minúsculos

Tenía organizados mis feeds en carpetas de temas, pero no las leía todas: la conexión me hubiera reventado. Entonces, decidí poner un poco de orden y, para agilitar la tarea de actualización, borrar todas las carpetas de feeds que no leo (hasta que tenga banda ancha) y quedarme con una sola, moviendo a ella los blogs que, por despiste, se me quedaron por ahí pero quiero seguir.

Y entonces, el FeedDemon entro en caos e hizo honor a la segunda parte de su nombre.

Un simple error (ha marcado todos los posts no leídos como leídos) me ha tenido arriba y abajo, indignado porque algunos feeds no se habían actualizado. Vamos, el equivalente de escogorciarse por reconfigurar o reinstalar la impresora cuando tan sólo es que está desenchufada.

Esta tontería me ha llevado a malgastar unas dos horas que podía haber empleado en mejores actividades, pero como todo error, me ha hecho aprender algo del programa.

Cuantas veces un error tonto que no logramos identificar a tiempo nos lleva a malgastar tiempo y esfuerzos de mala manera. Lo peor es que, por mucho que nos esforcemos, esos errores forman parte de la ley de Murphy y se hacen indetectables hasta que alguna reorganización del universo los vuelve visibles. El clásico de estos fallos es el del cable desenchufado, pero hay otros muchos, especialmente al trabajar con computadoras. No importa la experiencia que tengas, que cada cierto tiempo te sucederá algo así, te frustrarás y te sentirás imbécil cuando descubras de que se trata.

Pero esto que parece anecdótico, en más de una ocasión lleva a consecuencias catastróficas. En el caso mencionado, apenas se trata de una incomodidad fácil de resolver, pero en otras situaciones un error minúsculo puede ser el desencadenante de la tópica bola de nieve que va creciendo hasta alcanzar un tamaño capaz de arrasar pueblos enteros (o aplastar al dibujo animado de turno).

Ante un error inesperado, después de intentar todas las soluciones conocidas, lo mejor es detenerse un rato antes de volver a intentarlo. Estoy seguro de que, alejándonos de ello, podremos volver sobre él con la cabeza más fresca y despejada y la solución (el cablecito desenchufado) aparecerá ante nuestros ojos casi inmediatamente.

Pero eso no quita que el FeedDemon siga teniendo fallos. Según él, no he actualizado este blog en dos días. ¿Será culpa de FeedBurner o simplemente soñé que sí lo hacía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner