Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

martes, 25 de diciembre de 2007

Se le ve venir...

Por aquí (os recuerdo: Quito), la vida de la ciudad ha de empezar a normalizarse. Todavía queda la última fiesta del año, la de su fin, pero la principal ya ha pasado. Creo que se podrá volver a la calle sin correr el riesgo de tener que enfrentarse a un atasco monumental o a riadas de gente cargadas de paquetes llenos de salientes que amenazan, a la que menos te lo esperes, con sacarte un ojo.

El 2 de enero (el mío, desconozco la razón, el 3) volverán los colegios a laborar normalmente. No puedo dejar de imaginarme a los hijos de los inmigrantes que están en mi país desconcertados y contentos porque ellos tengan vacaciones hasta después de Reyes. Mientras tanto, ahí está, esperando, la monumental borrachera del 31 de diciembre/1 de enero. Ese día, las calles volverán a colapsar por las "viudas": hombres disfrazados de mujeres que simulan ser las viudas del año viejo que muere y que detienen el tráfico pidiendo unas monedas para cubrir el resto de su vida sin el año que pereció. A las doce, se quemará el "año viejo", un muñeco que representa el año que paso: los hay para todos los gustos y colores, aunque suelen primar representaciones de los políticos más "televisivos" y de las figuras internacionales más destacadas. De ahí, la cogorza en modestas fiestas caseras o en elitistas y caras fiestas hoteleras. O simple ronda de bar en bar y discoteca en discoteca, enchufándose al trago más accesible al bolsillo.

Siempre he tenido particular preferencia por el fin de año frente a la Navidad. Desde pequeño, a pesar de ser un incordio y presionar en mi casa para tener regalos tanto en Navidad como en Reyes, había algo que me llamaba la atención del año nuevo. Era la macro-oportunidad de una renovación, frente a la micro que es cada día que pasa. En más de una ocasión, intenté repetir a toda velocidad la frase "elprimersegundodelaño", como si decir eso en un segundo me permitiese comenzar a vivir con toda intensidad el periodo que comenzaba. Creo que los hados paganos tiraban de mí con mucha fuerza.

Al crecer, vinieron las fiestas, las juergas. Pero siempre, cuando se ha tratado de una fecha significativa como esta, esos hados se han empeñado en que las cosas se torciesen de una manera u otra. Tanto en mi cumpleaños como en fin de año, yo, que siempre fui el impulsor de hacer algún tipo de megacelebración, terminaba fracasando miserablemente. Y no era tan sólo que las expectativas eran muy altas y, por lo tanto, muy difíciles de cumplir. Incluso bajando el liston hasta el ras del suelo, las cosas no iban bien.

En los últimos años, resolví olvidarme de grandilocuencias y pasar el trago como a bien pudiese. Y no me ha ido mal. Algún tropiezo que otro, pero da la impresión de que, al haber aprendido la cura de humildad que los hados me dieron año tras año, la cosa ha resultado más llevadera. Este año, aún no me he decidido: estoy entre permanecer en casita o salir un poco a la calle. El determinante será, como siempre, el poderoso caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner