Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Utilidad de Twitter

Llevo unos pocos días en Twitter y, a pesar de no hallarle aún una utilidad personal, he de admitir que, incluso con mis limitaciones de conexión, engancha.

Twitter es una de esas herramientas que, sin que parezca tener un propósito o utilidad previa, pensada de antemano, poco a poco van saliéndoles las posibilidades por todas partes. Sin duda, y sé que no digo algo nuevo, para los media representa una verdadera oportunidad para integrarse en la vida virtual actual y revalorizarse, en lugar de aparecer siempre como los que llegan tarde a todos los avances.

Respecto a Twitter como medio de noticias, el Francotirador acaba de publicar una entrada muy interesante acerca de su experiencia con el servicio en ese sentido. Su crítica a los medios chilenos es extensible a otros países, incluyendo España, por mucho que ponga a El País como líder tradicional. A los media todavía les cuesta reaccionar.

Lo fascinante de Twitter, como otros proyectos en la red (por ejemplo, muchas redes sociales), es como se lanzan a la mar brava sin tener aún claro un modelo de negocio. Caen al agua y, sin saber a donde ir, se ponen a nadar con la seguridad de que en algún momento llegarán a algún sitio. Pero se corre el riesgo de cansarse antes de llegar a cualquier sitio, y entonces... glu, glu, glu. ¿Le pasará algo así a Twitter? Ojalá que no.

Sin embargo, esta capacidad de inciativa que tienen algunos individuos, deberían tenerla también los media: contando con más recursos, ¿cuál es su razón para no "lanzarse a la mar"? Lo siento, el argumento económico no me convence. Si se cuenta con recursos, se puede asignar una mínima parte a probar nuevas herramientas tecnológicas sin esperar a que otros lo hagan antes. Los media deberían ser early adopters, probando sin cesar cada nueva invención que aparezca. Unas funcionarán, otras no, pero lograrían quitarse de encima esta etiqueta de rezagados que tienen al día de hoy.

Technorati : ,
Del.icio.us : ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner