Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

lunes, 5 de noviembre de 2007

Da comienzo el webserial

Tal y como lo anuncié en su momento, y a pesar de los inconvenientes actuales de mi ausencia de conexión, hoy empieza el webserial: “The Max”.

Y, como hasta ahora, continuaré contando el “making off”. Lo cierto es que no hay mucho que contar en estos momentos, principalmente porque más allá de escribir lo que se puede leer en Tabu Studio, no he podido hacer nada. Hay algunos detalles del blog que necesitan ponerse al día, como la - ausente - definición de webserial que hay en la parte superior de la columna de navegación (por cierto, ¿esa columna tiene un nombre específico?).

Respecto al texto, lo que aparece hoy es un preludio a la historia, para crear un poco de intriga: una conversación misteriosa y un poco de acción para presentar al protagonista y darle un poco de caña (en más de un sentido). Elamordemivida dice que se me ha ido un poco la mano con la descripción de la pelea. Creo que tal vez tiene razón, pero así se queda. En realidad, no soy muy amigo de las descripciones exageradas a menos que sean necesarias. En este caso, mi intención era intentar simular una especie de “bullet time” con palabras, y es muy posible que no lo haya conseguido. Pero quiero que quede ahí el intento, a ver que pasa.

Por cierto, no quise acostarme ayer sin dejar hecha una pequeña promo de prueba, en plan “campaña de expectativa” (¿se llama así?). La calidad de sonido deja un poco que desear, sobre todo después de “monear” el editor de audio hasta que di con algo aproximado a lo que quería, aproximado pero no cercano. Que le vamos a hacer: mi voz es la que es y no tenía a nadie de “garganta profunda” a mano (y no hablo de la película ;)). Cuando esté disponible para descargar, lo haré saber oportunamente (si no hoy mismo, mañana). He empleado música en dominio público: “Tsunami” de Fredrick Blom, descargada de Public Music Project.

En cuanto al resto de promoción, la verdad es que no la tengo muy organizada. Lo cierto es que pensaba hacerla un poco de manera espontánea, invitando a algunos bloggers a que se pasen por aquí/allí y haciendo lo mismo en listas de correo, intentando también que algunos podcasters pasen mi promo. Sin embargo, debido a esta falta de conexión que me está trayendo algunos quebraderos de cabeza, parece ser que voy a tener que organizarme un poco mejor si no quiero perder demasiado tiempo en cibercafés. Como no voy a pasar de tres entradas por semana, creo que tengo una o dos para dar los primeros pasos al respecto y realizar una planificación algo más estructurada.

Y eso es todo por el momento. El próximo miércoles, 7 de noviembre, habrá una nueva entrada del webserial, pero espero seguir por aquí posteando de todo un poco, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner