Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Un script anti-hoygan

20070912-181815_hoygan_logo.gifQue a la mayoría de la gente le importa un pito la ortografía, eso ya lo sabemos. No hay más que ver los comentarios escritos en algunos foros. Si la mayoría no lee lo que se dice en los blogs (o en cualquier parte, creo yo), ¿para que se van a molestar en escribir bien? Deben pensar que esto es como el capitalismo puro y duro: si no te gusta lo que lees, lee otra cosa. Es decir: "yo soy así".

Un desliz ortográfico se le puede perdonar a cualquiera. No todo el mundo tiene por qué acordarse con toda exactitud de unas reglas que aprendió y en el colegio y que, posiblemente, nunca terminó de comprender. Por ejemplo, yo me sigo liando con el diptongo y el hiato, y a la hora de ponerles tildes, tiendo a pecar por exceso que por defecto. ¿Y que decir del "a donde" y el "adonde"? Mil veces me he leído la explicación que hace Grijelmo en "El estilo del periodista" y mil veces más me lo leeré sin terminar de entenderlo.

A cualquiera se le puede ir una coma o un punto (aunque algunos parece que sienten por ellos o una especial filia o una especial fobia), a cualquiera se le puede ir una uve en lugar de una be (están tan juntas en el teclado...), y los latinoamericanos (y andaluces) pueden confundir con demasiada facilidad la zeta con la ese. Pero de ahí a no tomarse la molestia en ir más allá de la redacción de SMS, media un abismo.

Las personas de ortografía maltratada y atención distraída (por ser benevolente) han sido bautizados en la red como hoygans. Y ayer, en "No puedo creer que lo hayan inventado" han implementado un script anti-hoygans. Me parece una excelente idea que deberían implementar los servicios de blogs o los CMS como opción predeterminada. No me considero un taliban del lenguaje (uy, creo que se diría talib o algo así), pero me parece una característica interesante que puede servir para limitar el número de comentarios molestos. Aunque como dice el mismo Troy en un comentario: "No olvidéis a quién va dirigido el script, el HOYG** verá la ventana la primera vez y no intentará solucionarlo, saldrá corriendo pensando que la ventana es un virus".

Technorati : , , , ,

1 comentario:

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner