Aún no lo tengo claro... No sé si esto ha sido una muestra del poder colaborativo de la web 2.0, una buena estrategia de marketing que se aprovecha del ego de la gente, o las dos cosas al mismo tiempo.
Creo que las dos. Si lo miramos desde un punto de vista benévolo, es una manera con la que Google se integra más con sus usuarios, les empuja a identificarse con ellos, a colaborar... Si lo miramos con malicia, es una manera de aprovecharse del ego de la gente que ha participado en el vídeo, de utilizar los recursos de terceros en lugar de los propios (¿Google necesita ahorrar? ¡Anda ya!), de poner en marcha una campaña viral tremenda: todos los participantes pondrán el vídeo en su blog, y muchos blogs, como el que estás leyendo, lo van a repetir, haciéndole gratis la promoción... Todo el mundo va a terminar viendo el vídeo, y ellos sólo se habrán tenido que dar el trabajo de seleccionar y montar (que no es poco, lo sé, pero hubiese sido más trabajo aún tener que pensar en todos esos pequeños trozos por ellos mismos o sus creativos).
¿Acaso no pagamos nuestra cuenta en Gmail viendo la publicidad que nos ponen? Ah, que no es suficiente. Quizás están ahorrando para poder financiar a Blogger, o mejor, para pagar las demandas que le ponen a YouTube (sin importar que al final terminen quitando los vídeos).
Me estoy volviendo de un mal pensado...
Pero, al fin y al cabo, es una excelente idea de marketing, eso no hay quien se lo quite.
P.D.: ¿Por qué no han puesto los créditos de quienes han colaborado? ¿Y si me ha gustado una de las animaciones que aparecen y quiero contratar a quien la hizo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario