El caso del antisistema Enric Durán me ha llevado a reflexionar un poco sobre eso a lo que llaman capitalismo y que es el sistema en el cual, según los expertos y los no tan expertos, vivimos actualmente. Y he llegado a una conclusión: el capitalismo no existe, o por lo menos no es lo que estamos viviendo.
No sé que es lo que será, pero de capitalismo no tiene mucho, al igual que no lo tuvo de comunismo el sistema de la extinta U.R.S.S. o el actual de Cuba. Los defensores del libre mercado, ¿no se empeñan en que no exista intervencionismo del estado? ¿Y el salvataje de E.E.U.U.? ¿Y la crisis inmobiliaria de España, pidiendo socorro a papi Zapatero para no ahogarse en las mismas aguas que ellos se empeñaron en revolver? Esto no es capitalismo, esto es gente con mucho morro. Es mucho caradura suelto aprovechándose de los demás bajo la excusa de un sistema que, en realidad, nunca ha sido probado al 100%. Y lo mismo ocurrió con el comunismo, y lo mismo pasó y pasará con cualquier ismo: simplemente, ningún sistema funcionará porque su perversión y fracaso reside en la actuación del ser humano.
El problema no es el sistema, el problema somos nosotros. Afrontémoslo: vamos dados.
Hello Ivan... me eché un ojo(bueno, los 2) por tu blog, interesante el contenido y tus opiniones... soy nuevo en la blogosfera, si kieres le echas un par de ojo a mi blog y dejas un comentario con tu opinión http://frikizoide.blogspot.com (tratando de sobrevivir mi primer mes como blogger)... ahi vamos...!!! jeje... Saludos
ResponderEliminar