Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

domingo, 17 de febrero de 2008

Un añito

Un añito, este blog cumplió el pasado 15 de enero un año de vida. Y yo, con estos pelos.

No me he dado cuenta ahora. Me di cuenta desde finales del diciembre pasado, pero se me olvido anotar en alguna parte que ese día debía escribir sobre el tema. Por lo tanto, lo hago ahora antes de que pase más tiempo y el asunto resulte tan escandaloso como vergonzoso.

En este año, el barrio (como dice Miguel) ha crecido. Quizás no tanto como me haría ilusión, pero me hace ilusión que haya crecido tanto <intento patético de juego de palabras off>. Durante este año he ido pasando por todos los estados: desde el "me como el mundo, que me lo como", al "aquí no entra ni dios"; desde el "mira las estadísticas otra vez por si entró alguien", hasta el "¿cuál era mi contraseña en statcounter?"; desde el "¡Mira! ¡Me han enlazado!" hasta el... "¡Mira! ¡Me han enlazado!" (hay cosas que nunca cambian y que emocionan igual).

Cuando empiezas un blog piensas que te va a leer medio mundo. Te van a llover los comentarios como ves en otros blogs y vas a pasarte el día contestándolos. Al poco, te das un buen "Zas, en toda la boca" y estás a punto de olvidarte del tema. Pero recapacitas y continúas simplemente por poner lo que piensas al alcance de todo el mundo. A lo mejor le puede resultar útil a alguien, a lo mejor le puede gustar a alguien. Entonces te pones a escribir sobre lo divino y lo humano, sobre lo sofisticado y lo vulgar, sobre lo sublime y lo ramplon. Y un buen día te das cuenta de que tienes una pequeña audiencia, de que alguien te escucha, de que ya no escribes para ti mismo, sino para ellos. Sí, ya no te masturbas. Bueno, sigues haciéndolo, pero de otra indefinible manera. Escribes para ti, pero también para ellos. Eso, damas y caballeros, es MAGIA. Y si no lo es, se siente como si lo fuera.

Debo agradeceros a todos los que os habéis pasado por aquí y, sobre todo, a los que os habéis quedado. Sí, lo admito: pienso más en los suscriptores y visitantes habituales que en las visitas ocasionales que vienen de los buscadores. Trato de mantener una tónica en los temas de los que hablo no por ser un blog de nicho, sino porque son los temas que tenemos en común y que os interesan. A casi ninguno de los que leéis esto os conozco personalmente (excepto a uno, por lo menos del que tenga constancia), y eso me maravilla aún más, porque con algunos he tenido (y tengo) contacto por otros medios interneteriles y les noto personas cálidas, con las que irse a tomar unas cañas y arreglar el mundo. Eso, para mí, vale ese mundo que se podría arreglar.

(Joer, se me ha salido el sentimental que llevo dentro... ¡Que nadie le coja!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner