Primero, iba a decir que mi intención era ordenarme un poco las cosas. Después, que la idea es hacer más productivo el blog (o cualquiera de esas palabrejas que suenan tan bien). Al final, creo que lo mejor es decir la verdad: lo voy a hacer porque me apetece probarlo, me apetece intentarlo y porque sí, porque puede quedar bien.
A lo que me refiero es a una pequeña re-estructuración interna del blog a nivel de contenidos (ay, joder con la burolengua...): a partir de este lunes, cada día tendrá una entrada dedicada a un tema concreto. La "programación" será la siguiente:
-
Lunes: Herramientas informáticas. Programas (los más) y webs (las menos) que me parecen útiles. Trataré de enfocarme en herramientas para escribir, pero no prometo nada.
-
Martes: Lenguaje. Curiosidades, normas poco conocidas, reflexiones... Lo que sea, pero relacionado con el tema.
-
Miércoles: Cosas para blogs. Widgets, utilidades, estratégias que lea por ahí (tiendo a no aplicar ninguna), consejitos, ideas...
-
Jueves: Cómic y webcómic. Me apetece hablar del tema, pero no tanto desde el punto de vista de comentar y reseñar obras, sino algo más técnico. Algo así como mi blog De cómic y otras hierbas pero apareciendo aquí. Quiero hablar de herramientas, teoría, etc.
-
Viernes: Acerca de escribir. Entradas de ese tipo que llevo escribiendo últimamente. Consejos, reflexiones, técnicas, etc.
-
Sábado: Educación. De vez en cuando, toco el tema, y ahora quiero hacerlo de una manera más regular. Espero que sirva para echar un vistazo a la semana que finalizó y compartir aciertos y errores sobre el tema.
-
Domingo: Enlaces de la semana. Algo que ya llevo haciendo desde hace poco.
Que cada día tenga asignado un tema sólo significa que habrá al menos un post sobre él, no que todos (si es que hay más de uno) traten de lo mismo. Vamos, que si me da la vena de escribir sobre otras cosas, pues lo haré, pero mi principal objetivo cada día (que pueda escribir) será cumplir con el tema que he designado.
Hago esto, como dije, porque sí. En realidad, no es que sienta necesidad de organizarme, pues creo que llevo un ritmo de publicación bastante aceptable y los problemas de "¿Y que escribo hoy?" se han reducido casi al mínimo.
Bueno, más que porque sí, es por experimentar. El momento de experimentar no es cuando tenemos una necesidad (organizativa en este caso), sino cuando realmente podemos hacerlo. Es como cuando queremos montar una empresa: el mejor momento no es hacerlo cuando no tenemos trabajo, sino cuando lo tenemos.
Un blog, desde luego, sirve perfectamente para estas cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario