Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

martes, 1 de enero de 2008

Esos planes

Entre algunas de las cosas a las que quiero "dar caña" este año está mi web Autodidacta. Quiero potenciarla para sacarle más rendimiento. Ya he dado el primer paso: actualizar a la última versión de Wordpress y hacer una pequeña modificación en el aspecto (dos columnas en lugar de tres). El siguiente paso será continuar hasta terminar con el redibujo de "Ciberia", ahora CBEX123, y a partir de ahí, ya veremos.

Mi objetivo es crear un cuerpo de documentación que abarque los conocimientos básicos que hay que tener en esto de la informática, siempre en formato cómic. Ya dije me tengo la impresión de haberme metido en camisa de once varas a la hora de plantearme el redibujo del material ya realizado, y esa impresión no me abandona. Pero ya que me he metido en ello, tendré que terminarlo para luego pasar a otras cosas.

Otra sensación que tengo es la de que no consigo llegar a quien me gustaría. Recuerdo que en Blogoff hicieron en una ocasión un comentario similar, acerca de la dificultad de llegar a un público principiante en estos temas. No tengo duda de que el posicionamiento (SEO) tenga mucho que ver, ante la googlización de la búsqueda de información, además de la necesidad de otros mecanismos promocionales. Por eso, y a pesar de no tener queja del servidor gratuito que estoy empleando (aunque algún susto sí me ha dado), pienso mudarme a un servidor propio en este año que empieza, lo cual incluye la compra de un dominio, por supuesto.

No tengo quejas del crecimiento de Autodidacta, todo lo contrario. El número de suscriptores ha aumentado y las visitas han hecho lo mismo, corroborando la teoría de que en esto de los blogs, la mejor promoción es la constancia. Autodidacta tiene unos 7 meses de existencia, y va creciendo, a pesar de seguir siendo bastante modesto.

Sin embargo, creo que uno de mis blogs va a morder el polvo: De cómic y otras hierbas, el primero que cree. La razón es que, a pesar de ser el blog mío que más visitas tiene, hoy por hoy lo tengo muy descuidado y apenas actualizo algo. La razón de las visitas es muy simple: una serie de entradas en las que explicaba como escribir un guión de cómic. Estaba pensando en revitalizarlo un poco por medio de tiras cómicas, pero lo cierto es que, por ahora, no puedo hacerlo. Así que es muy posible que vayan apareciendo por aquí algunos de las mejores entradas que escribí allí, e incluso alguna tira si me animo. No borraré el espacio, pero tendré que colocar un aviso indicando que no actualizaré más por el momento.

Otra asignatura pendiente es el webserial. No ha dejado de interesarme, ni mucho menos. Pero, por diferentes razones, he ido posponiendo su desarrollo, y creo que lo he pospuesto demasiado. Espero poder revivirlo, aunque voy a hacerlo sin prisas, poco a poco. Tengo una próxima entrada casi finalizada y preparadas todas las que tengo escritas hasta el momento en formato PDF, para que se puedan descargar. Seguramente, hasta finales de enero no esté todo preparado de manera que pueda recobrar el ritmo que mantuve en su inicio.

Estos son mis planes para el 2008, a grosso modo. Este primer año ha sido de experimentación, probando por aquí y por allá. En este espero ir probando menos cosas para centrarme más en las que deseo afianzar. Allá vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner