Dice Yoriento: "Y es que incluso para no hacer nada o para hacer otras cosas supuestamente placenteras, organizarse un poco nos hace sacarle más jugo a la vida cotidiana y, curiosamente, un poco de management de andar por casa es una de las mejores recetas para conseguir espacio y tiempo para la espontaneidad. Para que haya más probabilidades de cambiar no es tan importante saber QUÉ hay que hacer como hacerlo de forma gradual y en pequeñitos pasos, con paciencia". No puedo estar más de acuerdo.
Pero, a pesar de mi concordancia de opinión, siempre me resulta difícil ponerla en práctica, de manera que he terminado prolongando hasta esta adultez aquellos lodos de los días de estudiante: todo a última hora. Aunque he tenido mis momentos, y ha sido entonces cuando me he dado cuenta de que planificar y cumplir la planificación es bueno, aunque no me haya calado.
Envidio a elamordemivida. Tiene una capacidad de planificación realmente asombrosa. La manera es que se organiza es más que digna de elogio, está cercana al arte. Pero, vaya, que no me la contagia. Eso de la osmosis ha sido sólo para ciertas cosas y no para otras.
Aquellos que se encuentra en mi situación, seguro que también han probado mil y una herramientas para tratar de remediar este defecto, pero no hay manera. Creo que la razón de esos fracasos se encuentra en que buscamos remediar algo interior con algo del exterior: planificar y cumplir es una actitud y un hábito, mientras que las herramientas son eso, herramientas para ayudarnos o hacernos más fácil lo que ya acostumbramos a hacer.
El problema de vivir a salto de mata es una incomodidad que se asoma por los rincones al poco que nos despistamos, un agobio y un estrés innecesario (¿distrés?). Que sí, que la espontaneidad es muy bonita, pero no siempre es lo mejor para nosotros.
Bueno, pues tocará seguir lidiando con este defectillo para ver si se le encuentra solución. Es la única forma que creo que hay: proponerse una organización para el día a día y procurar cumplirla. Si no se consigue, intentarlo de nuevo, sin frustraciones. Tarde o temprano llegará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario