Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

jueves, 15 de noviembre de 2007

Por qué elimino mi suscripción a ciertos blogs

Cuando empecé a leer blogs y descubrí los lectores de RSS o feeds sufrí un ataque de “suscripcionismo”: blog que en el que leía un post medio simpático (no tenía ni porque ser interesante), blog al que me suscribía. Llegué a acumular cerca de 400 suscripciones.

Como con eso no hay ser humano que mantenga al día, hace algún tiempo que he ido, poco a poco, borrando algunas. Ahora, y con más razón al no tener conexión, he continuado con ese proceso de manera más seguida. En SigT ya se habló sobre este tema, dando algunos consejos sobre como evitar lo que allí leí denominado como “infoxicación”. Aunque son útiles, yo voy a exponer los criterios que sigo (muchos de ellos inconscientemente) para borrarme de un blog. Estoy eliminando aquellos blogs que:

  • Llevan más de un mes sin publicar una entrada. De pronto, quizás un día vuelvan y renazcan con fuerzas renovadas y material interesante. Si es así, espero enterarme. Por ahora, chao.

  • Los blogs “por si acaso”: aquellos que me ayudaron a cubrir una necesidad concreta de información pero que, por lo demás, no son de mi interés. Para eso, mejor Google.

  • Los blogs que sólo incluyen una imagen o un vídeo en sus entradas junto con una frase que dice “¿A que está gracioso?”. Aunque no me sirven de nada ahora que estoy sin conexión y leo los blogs “en diferido”, antes tampoco lo hacían. Creo que debía ver un 1% de los vídeos. Hacerlo de vez en cuando, e incluso alternando con contenido escrito, está bien. Como costumbre, no me gusta.

  • Los blogs que no incluyen las entradas completas en sus feeds, sino que aparecen esos horribles puntos suspensivos a mitad de párrafo o al final de párrafo resumen. Sin conexión, no puedo leerlos. Antes, leía tan solo un 1%, y me consta que algunos eran interesante pero me echaba para atrás tener que recurrir al navegador. Por cierto, que como estrategia para que visiten tu blog y sacar dinero de los anuncios, no me gusta. Por otros motivos, para gustos están los colores.

  • Los blogs de noticias breves sin ningún valor añadido como una opinión o una información más amplia.

  • Aquellos que sólo muestran los titulares en el feed. Me han hecho caer en más de una noticia que no me interesaba por equivocación.

  • Blogs “eco”: repiten, repiten, repiten... las noticias de otros. Son también conocidos como blogs “vía”.

  • A los que me suscribí por curiosidad, para ver su evolución, pero cuyo contenido he visto que no me satisface. Están ahí, acumulando polvo sin ser leídos. Al igual que todo aquel que tuvo su entrada adecuada y oportuna en su momento y luego no ha vuelto a lucirse o a esforzarse.

  • Blogs que, por una razón u otra, están ahí y que, aunque no me termino de animar a borrar, tampoco leo. Ya es hora de limpiar la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner