Esta falta de conexión en casa ha ocasionado que decida posponer la primera entrega del webserial para el 5 de noviembre. Sin embargo, voy a poneros al tanto de las últimas cosas que he hecho en relación con él.
La primera es el wiki. Lo abrí en Wikispaces, sitio al que llegué googleando por ahí. Sin embargo, aún no he colocado nada en él. La principal razón ha sido el tiempo, pero también he estado pensando y creo que el wiki no es necesario por el momento. Algunos de los datos que van a aparecer ahí podrían entorpecer un tanto la narración. El proyecto es un webserial que aprovechará los recursos que ofrece Internet, pero eso no significa que lo vaya a utilizar para reventarme a mí mismo. Me explico: los personajes deben ir conociéndose a lo largo de la trama. Sin haber comenzado ésta, incluir una ficha en el wiki con su correspondiente enlace en el webserial sólo entorpecería la narración, contando hechos que se dan en la misma y que serían redundante. Una vez avanzada la trama hasta un punto, entonces si será necesario incluir esos enlaces para que los nuevos lectores puedan conocer a los personajes de manera rápida, como los que lleven algún tiempo más leyéndola. No es que confíe en que esto sea un exitazo con miles de lectores (sobre esto, otro día), pero si hay que ofrecer esa accesibilidad por un asunto de potencialidad. Vamos, que nunca se sabe.
Ando dándole vueltas también al asunto de la promoción, especialmente a la promo en audio. Quiero hacer algo interesante y acorde (obvio) con la historia, algo que anime a quien la escuche a hacer el esfuerzo de leer. Estoy pensando un par de cosas y ojalá en estos días, antes del lunes, consiga plasmarlas en un archivo de audio. Y ojalá luego los podcasters se animen a pasarla, que esa es otra. Todas las promos que se ponen son de podcasts, y tal vez sea porque nadie se ha animado a hacer una promo de un blog. Como podcaster, ¿pondría la promo de audio de un blog en mi podcast? Supongo que depende del blog, de si me gusta y me parece interesante. Además, la promo del webserial la voy a poner también para ser escuchada (si la técnica no me lo impide) desde el propio blog de este, lo cual a lo mejor sirve también para enganchar a alguien.Hay algunas cosas pendientes y otras posteriores de las que hablaré más adelante. Pero faltan pocos días para dar comienzo a esta aventura y la verdad es que estoy emocionado con este proyecto, independientemente de la repercusión que tenga. Al respecto, como ya he dicho, hablaré en otra entrada, que casi con toda seguridad quedará ya para el lunes, pues por estos lares mañana es fiesta (feriado, en local) y voy a aprovechar el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario