Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

jueves, 1 de noviembre de 2007

Últimos días para el principio

Esta falta de conexión en casa ha ocasionado que decida posponer la primera entrega del webserial para el 5 de noviembre. Sin embargo, voy a poneros al tanto de las últimas cosas que he hecho en relación con él. La primera es el wiki. Lo abrí en Wikispaces, sitio al que llegué googleando por ahí. Sin embargo, aún no he colocado nada en él. La principal razón ha sido el tiempo, pero también he estado pensando y creo que el wiki no es necesario por el momento. Algunos de los datos que van a aparecer ahí podrían entorpecer un tanto la narración. El proyecto es un webserial que aprovechará los recursos que ofrece Internet, pero eso no significa que lo vaya a utilizar para reventarme a mí mismo. Me explico: los personajes deben ir conociéndose a lo largo de la trama. Sin haber comenzado ésta, incluir una ficha en el wiki con su correspondiente enlace en el webserial sólo entorpecería la narración, contando hechos que se dan en la misma y que serían redundante. Una vez avanzada la trama hasta un punto, entonces si será necesario incluir esos enlaces para que los nuevos lectores puedan conocer a los personajes de manera rápida, como los que lleven algún tiempo más leyéndola. No es que confíe en que esto sea un exitazo con miles de lectores (sobre esto, otro día), pero si hay que ofrecer esa accesibilidad por un asunto de potencialidad. Vamos, que nunca se sabe. Ando dándole vueltas también al asunto de la promoción, especialmente a la promo en audio. Quiero hacer algo interesante y acorde (obvio) con la historia, algo que anime a quien la escuche a hacer el esfuerzo de leer. Estoy pensando un par de cosas y ojalá en estos días, antes del lunes, consiga plasmarlas en un archivo de audio. Y ojalá luego los podcasters se animen a pasarla, que esa es otra. Todas las promos que se ponen son de podcasts, y tal vez sea porque nadie se ha animado a hacer una promo de un blog. Como podcaster, ¿pondría la promo de audio de un blog en mi podcast? Supongo que depende del blog, de si me gusta y me parece interesante. Además, la promo del webserial la voy a poner también para ser escuchada (si la técnica no me lo impide) desde el propio blog de este, lo cual a lo mejor sirve también para enganchar a alguien.Hay algunas cosas pendientes y otras posteriores de las que hablaré más adelante. Pero faltan pocos días para dar comienzo a esta aventura y la verdad es que estoy emocionado con este proyecto, independientemente de la repercusión que tenga. Al respecto, como ya he dicho, hablaré en otra entrada, que casi con toda seguridad quedará ya para el lunes, pues por estos lares mañana es fiesta (feriado, en local) y voy a aprovechar el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner