Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

sábado, 27 de octubre de 2007

Sobre "The Max"

Max3_resize.gifEsta entrada se relaciona directamente con otra anterior que sería bueno que leas para comprender todo mejor.

Max nació en algún momento en el transcurso del año 1993 al 1994, aunque en realidad podría fechar su nacimiento "oficial" en 1995. Creo que fue por entonces que Ángel de la Concepción le dio forma en un dibujo de lápiz y tinta que conservo hasta ahora como una de mis más preciadas posesiones: otra vez, había conseguido plasmar en el papel lo que yo tenía en la cabeza.

En aquellos años, tanto Ángel y yo fantaseábamos con series, mini-series y álbumes con nuestros personajes. Hasta el momento, eso no ha sucedido (me niego ha decir que "nunca sucedió", : ) optimista que es uno). La serie de este personaje se iba a llamar "The Max", y aunque sé que no es un nombre muy original (sobre todo con el tiempo que a pasado desde entonces), la razón del título era por la canción que me inspiró su creación: "The Max", de Prince. Lo siento, no me resisto a poner la letra de este tema. Si no os interesa, podéis saltárosla.

When my back is so far back it's On the other side of wall When half a chance is all I get, if I get a chance at all When the going gets thougher than the tough can go I grinde the axe - that's when… I go, I go, I go 2 the max I go 2 The max yo baby, tell me where the party's at The max yo baby, I wanna shuffle the cards in that stack The ma - we can dance if u want 2, But I might break yo back The max more *** 4 your buck u can bet on that When they tell me 2 walk a straight line I put on crooked shoes When they tell me that I can't live 4 ever I pay some overdues When they start makin' up a crazy rule That's when I break a back, cuz when When my body starts 2 shiver from the chill of The scarlet sweat When my lips eclipse the sun and the moon Reflecting from the wet When the blood of my love outraces Every one of the stallions in your pack - that's when U go, u go 2 the max 4 ever the max… It's deep inside of u 4 ever the max… Inside of u 4 ever the max U 4 ever the max… U are the max

Max siempre ha sido una espinita que he tenido clavada, una historia a la que volvía una y otra vez. Hace unos tres años, Ángel y yo tratamos de darle vida de nuevo al personaje y, vía chat, conseguimos moldear gran parte de lo que ahora va a ser el webserial. De aquel de 1995, todavía persisten bastantes cosas y algunos personajes de su entorno.

Como dije en su momento, uno de mis objetivos con el webserial es comprobar por mi mismo como se desarrolla y se ha de desarrollar la literatura en la red. Otro de ellos es sacarme la espinita que Max representa y contar la historia de un personaje al que le tengo ganas desde hace ya doce años.

image009_resize.gifEn todo este tiempo ha llovido mucho. Si ya había por entonces muchos personajes con ese nombre, ahora hay más todavía, e incluso con paralelismos con el mío. Uno de los que más me "duele" es el de Dark Angel, la serie de televisión. Una Max (aunque el mío es masculino), con habilidades extraordinarias (las del mío lo son, pero no tanto), dentro de un ambiente "conspiranoico" (ya sé que ataqué a está palabra, pero...), y además con una moto como la que tenía pensada que usase mi personaje. Oh. Bueno, riesgos de dejar pasar el tiempo y procastinar en exceso. Niños, aprended esta lección: si no lo haces tú, lo hará otro aunque sea en la otra punta del planeta. Con esto no me estoy anticipando a posibles críticas que puedan aparecer respecto a los parecidos (si es que alguien lo lee). Sólo quiero resaltar como el ir dejando ciertas cosas por demasiado tiempo puede hacer que éstas lleguen a caducar.

En esta entrada, quería contar de que va "The Max", pero con lo dicho en el párrafo anterior creo que ya he dado algunas pistas para que, quien pase por aquí, pueda olerse el tema. Max nació en su momento dentro de un entorno (o universo) superheroíco. Sin embargo, el tiempo pasa, y los superhéroes dejaron de convencerme. Sigo disfrutándolos muy ocasionalmente, pero su tiempo para mí ya pasó. Para tratar de explicar de que trata el webserial, lo haré por medio de comparaciones.

Para empezar, "The Max" no es "Héroes". Se aproxima a "Dark Angel" pero con menos fantasía. Se toca de cerca con Jack Bauer, pero tampoco es "24", aunque estaría próximo a "Misión imposible" (tanto serie como películas) y, en cierta media, a James Bond. Es una historia de acción, pero que creo que tiene substancia.

Perdón por lo pretencioso de las comparaciones, pero no encontraba mejor manera de describir la historia en estos momentos. Y más me vale que me vaya currando una descripción más atractiva y concreta, que si no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner