Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

lunes, 15 de octubre de 2007

Burocracia cumplimentada

Esta entrada está relacionada con esto.

Que palabra tan horrible es "cumplimentada", pero creo que es apropiado su uso en este contexto pues le da más saborcillo. En fin, que ya está hecho el "papeleo" de Tabú Studio, a saber:

- Registro del blog en Statcounter, con la misma cuenta que ya tengo. Tan sólo añadir un proyecto más. He incluido al final de la columna de la derecha el logo del servicio.

- Registro del blog en Google Analitycs, con la misma cuenta que ya tengo. Igual que el anterior: añadir un nuevo sitio y copiar y pegar el código. En este caso, no hay nada visible al respecto en el blog.

- Traspasar el feed a Feedburner. Sencillo, también en la cuenta que tengo. Revisando algunas opciones del servicio, he decidido incluir una opción para recibir el webserial por correo electrónico. Todavía tengo que hacer algunas pruebas con él para ver como funciona, pero hay una casilla en la columna derecha del blog para poner la dirección de correo y suscribirse. Al hacerlo, se envía un mensaje de confirmación (no como en Hi5) que se puede personalizar. Pero al hacerlo y darle a guardar, simplemente me ha aparecido lo que había antes, el mensaje en inglés. Tendré que comprobar si se guardó o no (espero que sí).

- Registro en Coloriuris: licencia amarilla. Se permite la comunicación pública, reproducción y distribución siempre que sea sin ánimo de lucro. Se pueden hacer obras derivadas para usos no comerciales siempre y cuando la obra derivada se ceda en las mismas condiciones (cesión en cadena).

- Sistema de comentarios mediante Haloscan. No por nada en especial. Lo uso también aquí. Es que la página de comentarios en Blogger tiene un algo que no me termina de gustar (aunque he visto que Haloscan se atraganta con las tildes).

- Inscripción en Technorati. La verdad, no sé para qué exactamente. Si me ha dado beneficios en mis otros blogs, la verdad es que no lo he notado. Pero ya que tengo una cuenta ahí, no me cuesta nada añadir un blog más.

Bueno, creo que están hecho los trámites burocráticos principales. Claro, que queda enviarla a Google, a Yahoo y a algún directorio/buscador más, pero eso será cuando haya puesto el contenido. En resumen lo que he hecho (por si le sirve a alguien) ha sido:

  • Incluir un sistema de estadísticas para saber quien visita el blog y desde donde. Si he puesto dos ha sido quizás por indeciso. Me gusta la precisión al minuto de Statcounter (junto con un par de cosillas más), pero me gusta más la presentación y algunos detalles de Google Analitycs. Por el momento, no me molesta seguir usando los dos.
  • Incluir el sistema de gestión de feeds por excelencia: Feedburner. Me permitirá saber cuanta gente está suscrita al blog. Además, también me permite ofrecer una suscripción por correo electrónico (cuanta más variedad de oferta, mejor).
  • Poner el contenido del blog bajo una licencia "permisiva". Aunque a algunas personas les importa un cuerno este aspecto ya que a la hora de copiar, simplemente copian, hay otras que se fijan en estos detalles y que los toman en cuenta a la hora de difundir tu contenido o incluso enlazarte.

Lo de Haloscan y Technorati no lo cuento, por las razones que ya he dicho. En espera de los primeros contenidos, aún falta por hacer:

  • Subir la dirección a los principales buscadores y directorios generales y de blogs.
  • Incluir la dirección en mi página de Mevu.com.
  • Realizar una pequeña campaña de promoción (aunque esto requiere de más planificación).

Bien, creo que por el momento ya está. Si creeis que me he dejado algo, os agradecería que me lo dijéseis en los comentarios.

Ahora biene lo más complicado y al mismo tiempo más fascinante: crear el contenido. Parte del trabajo ya está hecho, pero eso lo explicaré en otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner