No me gustan las webs que tienen una introducción en flash o una "splash screen" al entrar, sobre todo aquellas que en esa maravilla de diseño que tienen, ni siquiera te dan una pista acerca de su contenido. Cuando "stumbloneo", no hay otra cosa que me haga huir más rápido de un sitio que una presentación con maravillosos dibujos, animaciones, tipografía... pero sin una puñetera pista sobre el tema de que va.
Una página de bienvenida aleja a los navegantes que caen por allí de casualidad, o incluso a los que van a sabiendas de lo que van a encontrar pero traídos por una simple recomendación en un blog. Hay mucho que ver en Internet, y cuando no tenemos la seguridad de que lo que hay detrás de una página de bienvenida es interesante, sencillamente nos vamos a otro lado, que el zapping en la web ha de ser seguro que más frecuente que en la televisión.
Así que, señores diseñadores, dejen de tratar de asombrarnos con sus ejercicios malabarísticos en Flash, o en Photoshop, o en Dreamweaver y llévennos directos a la acción, porque si no, apaga y vamonos.
Puedes encontrar un ranking de los peores sitios web en PC World - The 25 Worst Web Sites (via Baquía - Noticias e información de Internet)
No hay comentarios:
Publicar un comentario