Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

miércoles, 17 de enero de 2007

¿De que tipo eres?

El post anterior venía a cuento de que me puse a buscar precisamente algún lugar de esos que te proporcionan estadísticas (no para este blog, aunque también lo voy a poner, sino para los de mis estudiantes del taller de periodismo), y terminé desviándome por diferentes páginas con consejos para aumentar las visitas. La lectura de este artículo (con su puntín de ironía) me animó a escribir y pergreñé ese retrato robot del bloguer primerizo, etapa en la que de seguro aún estoy y de la cuál trato de salir a golpe de tecla y pique de ratón.

Creo que con los blogs ocurre como con otras cosas de la vida, como la pintura, el cine, la literatura, el cómic... A primera vista, todo el mundo cree que puede hacerlo por lo menos tan bién como muchos que se dedican a ello. A esto se le añade lo fácil que es, a nivel técnico, ponerse una bitácora y gestionarla en cualquiera de los miles de lugares destinados a tal fin. Pero resulta que, a fin de cuentas, un blog ha sido como todo. Al principio parece fácil (chupao', que se dice en mi tierra), pero hacerlo y obtener resultados satisfactorios para ti y para otros no lo ha sido tanto.

Pienso que el éxito de tu blog dependerá de lo que te propongas seriamente. Como dice Hernán Casciari en este artículo, se puede dividir, en principio, a los blogueros en dos tipos (ojo, que copio y pego):

“A - personas que utilizan una herramienta llamada weblog por una razón puntual (la necesidad es anterior a la emergencia)

'B - personas que poseen un weblog pero todavía no saben para qué lo necesitan (la emergencia es anterior a la necesidad).

'En el primer grupo (el minoritario) es un error conceptual llamar a estos usuarios "bloguers". Se llaman, cada uno, del modo que se llamaban antes de utilizar un weblog: poetas, informáticos, estudiantes, periodistas, estudiantes de periodismo, fotógrafos, retocadores de fotografías, columnistas, putas, monologuistas, narradores, arquitectos, novelistas, autobiografistas, humoristas gráficos, etcétera.

'En el segundo grupo (el mayoritario) sí hace falta una definición. Y entonces "blogueros", o "bloguers", puede ser una de ellas. Se trata de personas que utilizan una herramienta porque existe la herramienta. Ya después verán qué hacer con ella”.

Estoy de acuerdo con esta división. Ni que decir tiene que, al leerla, me pregunté en cual de las dos categorías me encontraba yo. Si tú también tienes tus dudas, te recomiendo que leas el artículo en cuestión completamente. Quizá te ahorre tiempo y esfuerzo y te aclare un poco tus metas. Conmigo, lo hizo. Te lo aseguro.

PD: Aquí va un vínculo a otra cosa que encontré. Quizás en un principio parece un poco contradictorio con lo que dice el otro artículo que enlacé, pero a mí me parece que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner