Redireccionando

Puedes acceder a esta página haciendo click aquí

Algunos blogs que sigo

Twitter

Ivan's bookshelf: read

Que la muerte te acompañe
El atlético invisible
Cómo escribir claro
Hollywood Babylon
Fuckowski, memorias de un ingeniero
Copia este libro
Inteligencia intuitiva
The Naked Woman: A Study of the Female Body
Eisner/Miller: A One-On-One Interview Conducted by Charles Brownstein
La Etica Del Hacker Y El Espiritu De La Era De La Informacionu
Más allá del crash. Apuntes para una crisis
The Dunwich Horror
El nombre de la rosa
Story: Style, Structure, Substance, and the Principles of Screenwriting
Steve Jobs


Ivan Lasso's favorite books »

Páginas

"No plan, no backup, no weapons worth a damn. Oh, and something else: I don’t have anything to lose".- The doctor

Con la tecnología de Blogger.

Llévatelo gratis

Seguidores en Google+

viernes, 10 de octubre de 2008

Iván cogió su kalaka

101008-crisis-go-home

No soy muy amigo que digamos del copiado, pero ganas me entran de copiar punto por punto esta entrada de JR Mora, tan llena de razón que ésta se desborda por los lados del navegador.

 

Sí, yo también cojo mi kalaka. Como muchos, estoy harto de vivir en crisis permanente. Estoy harto de que vivamos para producir, produzcamos para comprar y compremos para vivir. Y lo que es más, de que nos lo repitan una y otra vez, de que nos intenten convencer de que esta es la única manera de hacer las cosas, de que las alternativas no funcionan, de que los mecanismos creados sólo fallan cuando no se engrasan, cuando en realidad lo hacen porque están mal diseñados.

 

En las últimas semanas de desplomes no se hace más que comparar esta crisis con cualquiera de las anteriores y, siempre, añadiendo que ésta es peor. ¿Peor? ¿Por qué? Ah, sí, tienen toda la razón. Esta crisis es peor simplemente porque ahora se han quedado al descubierto todos sus chanchullos y avaricia y, ¡oh! nos comunicamos entre nosotros. Es peor porque, ante los gestos ampulosos de los hechiceros de la plata y el oro, hay gente que nos explica que narices está ocurriendo. Es peor porque ahora tenemos medios, aunque limitados, para no callarnos y hacer correr la voz de nuestro descontento. La economía no es magia que sólo puede ser comprendida por el hechicero del pueblo o por el consejo de ancianos, como han intentado hacernos creer. Las bolsas no son seres vivos con estados de ánimo, las empresas no son impredecibles fuerzas de la naturaleza. Detrás de ellas hay seres humanos llenos de codicia y corrupta ambición que han soñado con ampliar su mansión a costa de los centavos empapados con el sudor del trabajo de muchos.

 

Ahora, nos piden confianza. Nos piden que gastemos y que ahorremos. Y yo me pregunto: ¿qué pretenden que gastemos y ahorremos si no tenemos nada con que hacerlo?

 

Como siempre, sus argucias nos van a terminar arrastrando con ellos. Ese es su juego. Somos sus escudos humanos. Poco podemos hacer para evitarlo. Pero algo sí podemos hacer: hablar, no callarnos, hacerles saber que sabemos lo que han hecho.

 

Coge tú también tu kalaka: “Para que la acción tenga el impacto necesario hace falta que, aunque sea de manera simbólica, te sumes a la revolución, bastará con que escribas una nota en tu blog y añadas en su título TU_NOMBRE cogió su kalaka”, no hace falta que enlaces a ningún sitio concreto, con eso bastará para conectarnos será suficiente con buscar el término “cogió su kalaka” y así podremos organizarnos, celebrar asambleas, coordinar las tropas y ubicarlas geograficamente”.

3 comentarios:

  1. De momemto como somos tres nos podemos hacer comandantes, ventajas de las minorías supongo :D

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a la revolución. Somos poquitos todavía, pero todo se andará.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es una muy interesante propuesta, a la vez que sugestiva. Primera vez que leo su blog profe Iván, me ha impresionado. Ahora veo el potencial de esta alternativa en la web. No se olvide de ojear mi blog cuando tenga tiempo.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Etiquetas

Datos personales

Mi foto

Fui profesor de informática durante 11 años hasta que decidí probar suerte por mi cuenta.

he escrito artículos sobre blogging en Blog and Web, y fui redactor en dos blogs de la red Generación Net: Nuestros Comics (que ahora tiene otro propietario) y brevemente en Tecnokid. A continuación, estuve algo más de 3 años escribiendo sobre Internet y software en Genbeta, blog de la red Weblogs SL. También he participado en dos libros colaborativos: en “El futuro es tuyo: la revolución social de las personas”, con el artículo “Subido en la web: de amateur a profesional”; y en “Podcasting, tú tienes la palabra“, con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”.

Desde 2008, publico tutoriales de informática en cómic en mi sitio Proyecto Autodidacta, que dispone de su propia página en Google+. En ella podrás encontrar muestras de mi trabajo. No dejes de visitarla y de añadirla a tus círculos.

También escribo, cuando puedo, algo de ficción.

Mis comics


Visita la sección de Descargas de Proyecto Autodidacta donde encontrarás comics en formato PDF, accesorios y podcasts... ¡gratuitos!

Proyecto OMA

Manuales, tutoriales y comics didácticos para aprender informática

microcuentos, nanoficción, micronanos, nanomicros, comosetedelaganallamarlos...

Webcomic sobre... algo

NaNoWriMo 2012

Licencia

Busca en Todo está dicho

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Subscríbete por correo

Introduce tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner